Rama femenina

Unión eliminó a La Salle y está en la segunda ronda de la Copa Santa Fe

 Las rojiblancas y las del Colegio igualaron 2 a 2 en la revancha en el predio CIFFU, pero Unión pasó por un global de 3 a 1. El fútbol femenino de Unión jugará la segunda etapa de la Copa Santa Fe ante Gimnasia de Vera, que eliminó hoy a Carlos Gardel.

10-06-2024 | 14:21 |

La clasificación de Unión en Copa Santa Fe Femenina.
Foto: Gentileza.

 En un encuentro sumamente parejo, Unión y La Salle Jobson igualaron 2 a 2 este sábado por la tarde en el predio tatengue. En la ida las dirigidas por Paulo Poccia se habían impuesto 3 a 1 como visitantes, por lo cual accedieron al premio de 300.000 pesos y clasificaron a la segunda etapa del certamen.


El partido comenzó con un La Salle más adelantado en el campo de juego, teniendo en cuenta el resultado adverso de la ida. Apenas a los dos minutos de juego, Lisbeth López tuvo un mano a mano dentro del área, muy bien contenido por la arquera local Naila Zaninetti. Pocos minutos más tarde, la guardameta tuvo que reaccionar nuevamente ante un tiro libre de Rizzato que pudo controlar sin inconvenientes.


Sin embargo, fue Unión quien abrió el marcador del partido. La pelota llegó al área, y entre la arquera palacios y una de las defensoras se confiaron, el rechazo salió al segundo palo y por allí entró en soledad Pilar Mateo, que solo tuvo que empujar el balón para el 1 a 0.


De todas formas, La Salle no cedió en su lucha por quebrar el arco rival. De tanto ir a buscarlo, a los 32 minutos llegó el tanto de la igualdad. Presión en la salida local, recuperación de Moreyra y pase hacia el medio para que la “Teke” pusiera el empate parcial ante la salida de la arquera que nada pudo hacer.


Pocos minutos más tarde se dio la misma fórmula en tres cuartos de cancha: pelota alta, Moreyra la bajó muy bien para López, pero esta vez la número 10 definió desviado. De esta forma se fueron al entretiempo.


En el complemento, Unión movió rápido el banco de suplentes con los ingresos de Noralí Servín y Ludmila Encina. Para eso, el entrenador debió sacar a la número 2 Eberhardt y retrasó en el campo de juego a Correa para jugar en la zaga. Por el lado visitante, Sergio Andrade dispuso los ingresos de Cecilia Bidone y Andrea Nicolini para darle variantes al ataque de su equipo.


El trámite del encuentro fue sumamente parecido al del primer tiempo: La Salle yendo a buscarlo con mucho empuje, pero con poca efectividad. Así y todo, el Colegio pudo ponerse al frente a los 16 minutos. Tiro de esquina muy bien ejecutado por García y la capitana Agostina Martínez anticipó a todas para poner de cabeza el 2 a 1. El Jobson se entusiasmaba porque quedaba apenas a un gol de forzar los penales.


Mientras tanto, Poccia dispuso los ingresos de Caren López, Carola de Piano y Micaela López y agotó los cambios en su equipo.


Finalmente, a los 36 minutos llegó la jugada que definió la historia en favor de Unión. Pase largo cruzado a la espalda de las defensoras de La Salle, y por allí apareció sola Milagros Arias que definió en soledad ante la salida de Palacios.


Con el 2 a 2 final y el 5 a 3 en el global, Unión se quedó con la serie y enfrentará en la próxima etapa a las ganadoras del duelo de la Liga Verense.

Síntesis


Unión: Naila Zaninetti, Fátima Viacava, Caren Eberhardt, Camila Luna, Romina Sacco; Martina Pinto, Wanda Correa, Pilar Mateo, Ionara Vilte; Aldana Villalba, Milagros Arias. DT: Paulo Poccia.


La Salle: Paola Palacios, Jésica Legaspi, Érica González, Agostina Martínez, Agustina Almada; Josefina García, Daniela Frasca, Sofía Rizzato, Cecilia Delaloye; Lisbeth López, Lorena Moreyra. DT: Sergio Andrade.


Goles: 19PT Pilar Mateo (U), 32PT Lisbeth López (LS), 16ST Agostina Martínez (LS), 36ST Milagros Arias (U).


Cambios: En Unión, Ludmila Encina por Villalba, Noralí Servín por Eberhardt, Carola de Piano por Sacco, Caren López por Vilte y Micaela López por Pinto. En La Salle, Cecilia Bidone por Delaloye y Andrea Nicolini por Frasca.


Jueza: Candela Derevlany.


Cancha: N°2 del predio CIFFU.


Temas: Deportes Copa Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda