Rama masculina

El Quillá venció a Tiro Federal de Felicia en la segunda ronda de la Copa Santa Fe

 El Tiburón se quedó con el partido de ida al imponerse 2 a 0 ante el equipo de la Liga Esperancina en condición de local. Lautaro Pochón y Sebastián Ingino fueron los autores de los goles. El lunes 17 se volverán a ver las caras en Felicia.

11-06-2024 | 12:09 |

En el complemento, El Quillá pudo estirar la diferencia gracias a un gol de Sebastián Ingino
Foto: Gentileza.

 Náutico El Quillá recibió este domingo por la tarde a Tiro Federal de Felicia en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Santa Fe. El Tiburón se clasificó a esta instancia luego de vencer en la primera etapa a otro equipo de la Liga Esperancina: Argentino de Franck. Por su parte, los de Felicia ingresaron en esta fase por su participación en la Copa Federación, por lo que fue su debut en este nuevo certamen.


Ante un buen marco de público de ambos equipos, el encuentro se disputó en la cancha N°1 del predio Nery Alberto Pumpido que posee la Liga Santafesina.


El equipo local comenzó mejor parado en el campo de juego y se adueñó del trámite del encuentro durante la primera media hora del encuentro con varias chances de gol. Entre Lucio López, Pochón, Sebastián Ingino y Vatt tuvieron varias chances para convertir.


Fue así que el Quillá abrió la cuenta a los 20 minutos luego de una muy buena jugada de Joel Molina por el sector derecho. El lateral del Tiburón dejó a varios rivales en el camino y cuando llegó al fondo envió el centro hacia atrás. Por adentro apareció Lautaro Pochón para poner el 1 a 0 en favor de los dirigidos por Martín Mazzoni.


Tiro Federal se acercó al arco rival recién sobre el final del primer tiempo, cuando Jairo Valdez tuvo un remate que fue bien tapado por el arquero Federico Appendino.


De esta forma, el local se fue al entretiempo con una luz de ventaja en el marcador, reflejo del dominio que tuvo durante la primera mitad. El Tiburón se mantuvo ordenado en todas sus líneas a lo largo del período inicial del juego y solo por la actuación del arquero visitante Federico Saccavino no se fue al descanso con una ventaja superior.


En el complemento, El Quillá pudo estirar la diferencia gracias a un gol de Sebastián Ingino, tras una muy buena jugada individual de Emanuel Vatt. El Tiburón contó con varias chances más para seguir ampliando el marcador, pero una vez más se encontró con el buen desempeño de Saccavino.


De esta forma, el partido finalizó con un justo resultado en favor del equipo de la Liga Santafesina de Fútbol. La revancha de esta serie se disputará el próximo lunes 17 a las 15.30 en Felicia. Quien gane esta etapa se cruzará en la tercera fase nada menos que ante 9 de Julio de Rafaela, equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A.

Síntesis


El Quillá: Federico Appendino, Federico Macchi, Lautaro Marchionatti, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Manuel Gómez, Emanuel Vatt, Horacio Vallejos, Lautaro Pochón, Lucio López, Sebastián Ingino. DT: Martín Mazzoni.


Tiro Federal: Federico Saccavino, Gaspar Ribero, Santiago Tulisso, Brian Gillig, Eduardo Gutiérrez, Agustín Williner, Uriel Ricarte, Lautaro Botta, Aron Frare, Jairo Valdez, Juan Donnet. DT: Franco Furlotti.


Goles: 20PT Lautaro Pochón (EQ), 19ST Sebastián Ingino (EQ)


Cambios: En El Quillá, Juan Manuel Chemes por Sebastián Ingino, Gastón Losa por López, Maximiliano Piccinino por Santiago Ingino. En Tiro Federal, Baltazar Lozano por Ricarte, Matías Ferreyra por Donnet.


Incidencias: 40ST Expulsado Santiago Tulisso (TF).


Árbitro: Gastón Regenhardt (L. Galvense).


Cancha: “Leopoldo Jacinto Luque” del predio “Nery Alberto Pumpido".


Temas: Deportes Copa Santa Fe de Fútbol Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda