Golpe al bolsillo

El boleto de Casilda a Rosario ahora cuesta 5.100 pesos

 Se trata de un aumento del 35,35 por ciento en el boleto interurbano entre las dos localidades. Dicho incremento fue aprobado por el gobierno provincial. La quita de subsidios nacionales afectó considerablemente la estabilidad del pasaje.

11-06-2024 | 11:22 |

Este nuevo ajuste podrá implementarse tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial,
Foto:Archivo.

 En las últimas horas el gobierno de Santa Fe autorizó un incremento del 35,35 por ciento en la tarifa del transporte interurbano. En el caso de Casilda, viajar hacia Rosario costará 5.100 pesos. Según expresaron desde la administración provincial, admitieron que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.


Asimismo, señalaron que se “consideraron los cambios derivados de la eliminación del Fondo Compensador Interior, que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”. También manifestaron que desde el último estudio de costos hasta la fecha “se confirmó la eliminación de los subsidios nacionales y el aumento en los costos de operación, afectando significativamente todos los rubros, tales como: chasis, carrocerías, lubricantes, neumáticos, repuestos y salarios, lo que dificulta a las empresas del sector enfrentar estos incrementos con las tarifas actuales”.


En febrero pasado, la provincia había anunciado un aumento del 150% en las tarifas interurbanas y, al asumir las nuevas autoridades en diciembre, aprobaron un incremento del 60%.


Este nuevo ajuste podrá implementarse tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, la cual se realizó el viernes 7 de junio. Ahora, las empresas deben presentar sus cuadros tarifarios para aplicarlos en los vehículos en los próximos días.


Temas: transporte boleto de colectivo Casilda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos