Conciertos

Organismos Estables de la Municipalidad: música que llega a todos lados

 La Orquesta de Cámara, el Quinteto de Cuerdas y el Ensamble de Vientos de Rosario desplegarán su repertorio en distintos puntos de la ciudad con entrada gratuita.

11-06-2024 | 15:22 |

La agenda inicia este miércoles 12, a las 19.30, en el Centre Catalá (Entre Ríos 761), con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal que interpretará el concierto Tedeschi.
Foto: Gentileza.

 La Secretaría de Cultura y Educación invita a disfrutar de las presentaciones que distintos Organismos Estables de la Municipalidad de Rosario ofrecerán en distintos puntos de la ciudad con entrada gratuita a lo largo de junio.

La agenda inicia este miércoles 12, a las 19.30, en el Centre Catalá (Entre Ríos 761), con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal que interpretará el concierto Tedeschi.

En esta oportunidad, el grupo presentará un programa dedicado a la música del siglo XVII en el Sacro Imperio Romano Germánico y en la Guerra de los 30 años. El repertorio incluirá obras de compositores como Heinrich Schütz, Johann Jakob Froberger y Johann Wolfgang Franck.

Concierto Tedeschi estará dirigido por el maestro Rodolfo Marchesini, y contará con la participación del músico invitado Luis Giavón en percusión. El grupo se caracteriza por sus interpretaciones rigurosas y expresivas, que buscan acercar al público a la riqueza y diversidad de la música antigua.

El viernes 14, a las 18:00 en la Biblioteca Argentina (Pasaje Dr. Álvarez 1550), se llevará adelante un concierto que incluye arreglos de obras de tango y folclore argentino, interpretadas por los destacados músicos que integran el Quinteto Municipal de Cuerdas: Leandro Curaba y Francisco Plano en violines, Marcelo Ajubita en viola, Virginia Morelli en violoncello y Carlos Pagura en contrabajo.

Las presentaciones concluirán el miércoles 26, a las 19:30 en el Teatro La Comedia (Mitre 958), con un concierto especialmente dedicado al tango a cargo del Ensamble Municipal de Vientos de Rosario.

En una noche más que especial, se rendirá homenaje a la rica herencia musical del 2x4, con una selección de obras de reconocidos artistas argentinos. El programa incluirá composiciones de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Horacio Salgán y muchos otros maestros del género, prometiendo una velada inolvidable de música. La entrada es gratuita pero la capacidad limitada hasta completar las butacas del teatro. Bajo la dirección del maestro Leonel Lúquez, el Ensamble de Vientos deleitará con estas exquisitas piezas en un arreglo único, especialmente adaptado para la instrumentación del ensamble.

Tres propuestas que ya marcan el calendario local y ofrecen un repertorio musical variado y para todos los públicos.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Concejo Municipal de Rosario Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos