Doom metal en Santa Fe

Serpent Cobra presenta Metal Disaster, su segundo disco

 Este sábado 15 la banda compartirá escenario con Monte Palomar de Rosario y Wicca de buenos Aires, como músicos invitados. Será a partir de las 20, el en Centro Cultural El Birri.

11-06-2024 | 16:18 |

Las puertas se abrirán a las 20, para dar inicio al recital a las 21.
Foto:Agustina Heinze.

 Con su segundo disco recién salido del horno, en mayo de este año, los Serpent están a punto de presentar en vivo Metal Disaster este próximo sábado 15 de junio, en el Centro Cultural Birri, a partir de las 20. Las anticipadas ya están en venta.

-¿Cuando se formó la banda?

Caro: -La banda la iniciamos con Ema en 2017 en Paraná y con una formación muy distinta...y en formato power trío.

Hoy, después de algunos cambios somos cuatro, Emma Leondhardt en bajos, yo Carolina Dussau en voces y guitarra rítmica, Ema Acosta en guitarra solista y la ultima incorporación de Adolfo Alasia en baterías.

En 2020 reubicamos las actividades de la banda (ensayos y grabaciones) en Santa Fe capital ya que Adolfo, Ema y Gringo viven acá.

-¿Cómo definen su estilo?

Caro: -Nuestro estilo lo definiría como rock pesado con sonoridades oscuras pero directas...nuestras influencias van desde el doom metal, el punk o el grunge pasando por la nwobhm.

Depende el tema se notan más una influencia o otra, no nos encerramos en un solo género sino que tomamos lo que más nos gusta de cada uno y lo adaptamos a nuestras canciones.

Con el tiempo fuimos desarrollando y madurando nuestra forma de componer y producir los temas, y eso se nota mas en "Metal Disaster" nuestro segundo disco. Nuestra música es directa, simple y ruidosa, pero con su costado melódico de a ratos y siempre manteniendo mucha actitud.

- ¿Dónde se grabó Metal Disaster?

Ema: -El disco lo grabamos en la casa donde vivíamos en ese momento con Gringo -nuestro bajista-, que también venia siendo lugar de ensayo para la banda. Metal disaster, nuestro segundo disco fue grabado a mediados de 2023 en directo, salvo las voces que se grabaron aparte.

Ya habíamos hecho una grabación en esa casa en 2021 (el ep "Beware") y no quedamos muy contentos con el resultado general a nivel sonido, pero sabíamos que el espacio tenia potencial, por lo que decidimos darle otra oportunidad, pero esta vez con otro ingeniero de sonido (Emi Raffin) y aprovechando al máximo el equipamiento con el que contábamos.

Fue un trabajo largo por el hecho de que lo hicimos de forma independiente y en el proceso tuvimos muchas idas y vueltas, pero se aprendió de cada error y quedamos muy contentos con el resultado.

-¿Cómo es la dinámica de composición de los temas?

Ema: -Los temas se componen a dúo con Caro. Hay una dinámica de ida y vuelta tipo feedback con las ideas de temas.

Por lo general se van construyendo a partir de un riff de guitarra y lo vamos estructurando de a poco. Le armamos un estribillo, luego vienen las letras (que escribe Caro) y una vez que toma forma de canción, las vamos incorporando a los ensayos para que Gringo y Ado le aporten lo suyo desde su instrumento.

-Caro, ¿cómo ves la energía metalera en respuesta a una frontwoman?

-Hay buen recibimiento, creo que tiene que ver más con una cuestión de actitud o personalidad, más allá de quién esté al frente de la banda, sea hombre o mujer. Puede pasar que siendo frontwoman inspire a más mujeres a animarse a formar nuevas bandas.

Lo fundamental está en brindar el mejor show posible, dando todo para que el público pueda disfrutar al máximo nuestra música.

El show en El Birri

-¿Qué va a encontrar el público en la fecha del Birri?

Ema: -La fecha del Birri va ser muy especial ya que vamos estar presentando nuestro segundo disco con nuestro público más cercano, y además con formación nueva: Adolfo se sumó hace muy poco.

El disco se hizo esperar bastante, por lo que hay muchas ganas de salir a tocarlo en vivo, empezando por nuestra ciudad, y luego en algunas ciudades donde ya hemos ido en el pasado y pudimos generar público nuevo.

El 15 de junio también se van a presentar dos bandas amigas de otras ciudades: Monte Palomar de Rosario, que también está presentando su segundo disco y Wicca de Buenos Aires, con quienes ya hemos compartido escenario en otras ocasiones.

Están todos invitados para compartir una noche llena de riffs pesados, cerveza fría y amigos festejando la música.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos