Medición de la UTN local

Venado Tuerto tuvo una inflación del 5,9% en mayo

El trabajo del Centro de Estadísticas revela, además, una acumulación interanual del 283,7%.

11-06-2024 | 17:46 |

Sigue a la baja. La inflación del mes de abril había sido del 9,2% para la Esmeralda del Sur.
Foto:Archivo

El relevamiento de precios de mayo en Venado Tuerto -departamento General Obligado-, que desarrolla el Centro de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), alcanzó el 5,9% en la medición mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con una acumulación interanual del 283,7%.

El análisis por rubro arroja las siguientes conclusiones: Esparcimiento: 11,2 % (servicios relacionados a deportes y salidas); Transporte y Comunicaciones: 9,1% (fuerte incidencia de combustibles); Indumentaria y calzado: 8,2% (alta incidencia del rubro indumentaria temporal).

Cabe señalar que, según el relevamiento del mismo organismo de la Casa de Altos Estudios, la inflación del mes de abril había sido del 9,2% para la Esmeralda del Sur, con la particularidad de haber establecido un dígito por primera vez en el año.

Mientras se aguarda la cifra a nivel nacional, que el jueves divulgará el Indec (la Casa Rosada estima menos del 5%), en la previa se conoció también el índice de precios porteño de mayo, que con el 4,4% es el menor indicador desde febrero de 2022. En esta oportunidad, Alimentos y vivienda tuvieron alzas por encima del promedio. Seguros y servicios financieros fueron los que más se encarecieron el mes pasado. Y la acumulación interanual en CABA llegó al 280,9%, levemente por debajo de la medida en Venado Tuerto.


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Inflación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda