Gastronomía y hotelería

Santa Fe destina $ 1.000 millones para turismo

 El Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario financiarán a hoteles, hostales, resorts, moteles, restaurantes, cafeterías y bares en la adquisición de equipamiento o mobiliario, o en obras de ampliación o refacción de instalaciones. Cada beneficiario puede acceder a créditos de hasta $ 30.000.000.

28-06-2024 | 12:14 |

+1

La línea está destinada a MiPyMEs de la provincia como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares. Foto: Gentileza.


 El Gobierno provincial, junto al Banco Municipal de Rosario, presentaron una línea de créditos destinada a financiar proyectos de inversión del sector hotelero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer el turismo regional. Para ello, el gobierno destinó $ 1.000 millones como monto total de la línea, con una tasa del 27 %.


La línea está destinada a MiPyMEs de la provincia como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares, para que puedan adquirir equipamiento o mobiliario, y para obras de ampliación o refacción de instalaciones. El financiamiento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo de los 1.000 millones de pesos, con un monto máximo para cada beneficiario de 30.000.000 pesos. Los plazos son de hasta 42 meses con 6 de gracia para el capital, con una tasa de interés al beneficiario del 27% (es del 34% pero la provincia subsidia el 7 %).


Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, sostuvo que se trata de “un convenio sumamente beneficioso y muy bien recibido por los sectores comercial, hotelero, gastronómico y de bares. El Banco Municipal de Rosario, a través de un pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo, puso en marcha esta iniciativa, y las primeras impresiones reflejan un gran número de solicitudes”.


“Se trata de un crédito blando con una tasa muy atractiva, subsidiada también por el Gobierno provincial, destinada a un sector históricamente marginado”, explicó. “En esta ocasión consideramos que un rubro golpeado por la crisis económica necesitaba este tipo de apoyo. A pesar del poco tiempo transcurrido, hacemos un balance positivo debido a la cantidad considerable de solicitudes recibidas por el Banco Municipal”, enfatizó Rezzoaglio.

Tasa competitiva

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, indicó que “lo que presentamos hoy obedece a un reclamo que recibimos desde el inicio de la gestión por parte del sector turístico: el acompañamiento en cuanto a proyectos de inversión, de mejoras en sus lugares de emplazamiento, en equipamiento o infraestructura”, y aseguró que “estamos muy satisfechos y conformes por llevar adelante este tipo de iniciativas, estando cerca de ellos y dando respuestas a una necesidad”.


Finalmente, el titular del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris, explicó que la línea de crédito presentada cuenta “con una taza súper competitiva, hoy es una tasa negativa respecto al mercado y entendemos, por la primera presentación que hicimos en Rosario, que seguramente vamos a necesitar aumentar los cupos porque la demanda es muy alta”.


Del acto, realizado en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe, participaron también la directora del Banco Municipal de Rosario, Patricia Cosgrove; y representantes de bares, restaurantes y hoteles, entre otros.


Temas: Turismo Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón