RíO PARANá
Fenómeno de El Niño
Yacyretá advirtió que se esperan crecidas en el río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) advirtió este lunes que, hasta marzo, se prevén eventos hidrológicos asociados a situaciones de aguas altas en el río Paraná, debido al impacto de la corriente de El Niño tanto en esa cuenca como en las que aportan a la represa hidroeléctrica, ubicada en la ciudad correntina de Ituzaingó.


Fenómeno de El Niño Yacyretá advirtió que se esperan crecidas en el río Paraná

Crecida del río homónimo
San Javier: evacuaron la escuela de El Laurel

La crecida del río San Javier ha provocado en estas últimas horas la evacuación de una nueva familia en San Javier. Se evacuó preventivamente la escuela de El Laurel y se cerraron las compuertas de una alcantarilla transversal a la ruta provincial 1, ubicada al sur de Helvecia.


Crecida del río homónimo San Javier: evacuaron la escuela de El Laurel

Clases suspendidas
La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

La ciudad de San Javier enfrenta una situación crítica debido a la crecida del río San Javier, que ha afectado gravemente el suministro de agua potable. La crecida, que comenzó el sábado 25 de noviembre, ha provocado la rotura de bombas y daños en la toma de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada, encargada de proveer el servicio de agua a la ciudad.


Clases suspendidas La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

Crecida
El río San Javier aumenta su caudal y se acerca al nivel de evacuación

En una situación que mantiene expectante a la zona ribereña de San Javier, el río que lleva el mismo nombre continúa creciendo, alcanzando hoy un registro de 6,26 metros según el hidrómetro local. Este incremento, de 6 centímetros en las últimas 6 horas, lo sitúa a tan solo 24 centímetros del nivel de evacuación.


Crecida El río San Javier aumenta su caudal y se acerca al nivel de evacuación