Agro, industria y comercio

Más cerca de los sectores productivos de la provincia

El sector del comercio y los servicios también intenta superar el mal primer semestre, a la espera de una declaración de Emergencia Comercial.


Ampliar [+]
Ignacio Andreychuk
iandreychuk@miradorprovincial.com

Un punto de encuentro para fidelizar los vínculos comerciales y estratégicos. Así se presentó la reciente edición de Agroactiva 2016 en la agenda del comercio y los servicios, una de las actividades productivas más fuertes de la provincia. Y con la meta de acompañar la apuesta de los emprendedores del agro santafesino, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) visitó la tradicional muestra en la localidad de Monje.
Allí estuvieron el presidente de entidad, Adrián Schuck, junto al tesorero, José Ferrero. Ambos acompañaron a expositores y funcionarios del gobierno provincial al momento de la apertura de Agroactiva, realizada entre el 8 y el 11 de junio. También pudieron mantener diálogo con representantes de otras entidades que nuclean los sectores productivos de la provincia para analizar la situación regional de los privados y la injerencia de la macroeconomía nacional en el ritmo de producción actual.
“De cara al segundo semestre somos optimistas, pero sin dejar de ser realistas”, define Ferrero. “Aún estamos con los coletazos de una emergencia hídrica que impactó fuerte y los incrementos en las tarifas de los servicios básicos, que fueron extraordinarios y golpearon el bolsillo de los comerciantes”, agrega.
En cuanto a la muestra, “quedamos impactados por la presencia que hubo de todas las empresas vinculadas al agro. Nosotros intercambiamos ideas con aquellas que son proveedoras del campo y que también se vieron afectadas por el decaimiento de la actividad, pero es una satisfacción saber que se sigue tirando hacia adelante”, destaca.

A la espera de la Emergencia Comercial
Según el tesorero de FECECO, están “a la expectativa de que se declare la Emergencia Comercial en la provincia. Venimos trabajando en ese sentido, ya que el famoso segundo semestre no es mágico, sino que hay que ayudarlo. También hay que ayudar al gobierno, que ha tomado la determinación de ayudar y escuchar a los diferentes sectores de la economía provincial”.
Asimismo, Ferrero precisa que desde el Ministerio de Producción de la provincia “se analiza la presentación de la declaratoria para la Emergencia Comercial, una medida que marcará el beneplácito para todo el sector y significará la posibilidad de acceder a líneas de créditos accesibles para no perder competitividad”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial