Exjugador de Patronato

Santiago Briñone palpita un partido cargado de emociones

El volante de Estudiantes de Caseros enfrentará por primera vez a Patronato, el club donde terminó de formarse y debutó de manera profesional: “Recuerdo que fue el día del cumpleaños de mi mamá y eso me emociona”, contó en dialogo con Mirador.

01-05-2024 | 12:36 |

Santiago Briñone, antes en Patronato, hoy en Estudiantes, enfrentará al club donde logró llegar al profesionalismo.

Este sábado 4 de mayo, desde las 15.30, Patronato visitará a Estudiantes de Caseros por la Fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional, en un encuentro en el que no faltarán los saludos entre ambas delegaciones. El Pincha lo dirige el exentrenador Rojinegro, Walter Otta, el arquero es Matías Budiño, de reciente paso por Patrón, mientras que Santiago Briñone jugará un partido especial.

El volante cordobés vivió muchos años en Paraná, terminó de formarse en La Capillita y debutó de manera profesional con la camiseta del Santo entrerriano: “Es la primera vez que lo voy a enfrentar”, reconoció en diálogo con Mirador Entre Ríos, donde recordó situaciones y se emocionó.

“Pienso en el 2018, cuando debuté fue en el día del cumpleaños de mi mamá y eso me emociona”, reconoce y sumó: “Siempre lo seguí a Patronato desde que me tocó irme. Tengo un cariño muy grande porque estuve muy bien en el club y en la ciudad, más que nada porque mi segundo hijo nació ahí y siempre me han dado todo”.


EL PARTIDO


Palpitando el encuentro, el volante indicó: “Es un partido importante para nosotros para tratar de sumar de a tres y seguir escalando en la tabla de posiciones. El partido va a ser difícil, ellos necesitan sumar unidades y sabemos que es importante para Patronato, pero nosotros también lo necesitamos y sabemos que jugamos de local”.

En otro pasaje, el oriundo de Villa Santa Rosa, expresó: “A Patronato ganar lo haría salir de la zona de debajo de la tabla, pero nosotros necesitamos hacer un buen papel para no perder la posición de privilegio en la que nos encontramos, tal como nos dice Walter (Otta)”.

Sobre si existe alguna charla con algún excompañero previo a este duelo, Santiago reconoció: “Con los que han quedado no hablo casi, sí intercambio mensajes con Leo Martínez (colaborador)”.


VOLVER A SUBIR


Desde su salida en Patronato, Santiago debió remar hasta volver al profesionalismo, a puro mérito, se destacó en Sportivo Las Parejas, Estudiantes de San Luis, hasta recalar en Estudiantes de Caseros, un futbolista importante para el Pincha: “Mi sueño es volver a Primera o tener una oportunidad en el exterior, sería un paso muy importante en mi carrera”, sentenció.


UN CAMBIO


Con vistas al duelo sabatino, el DT de Patronato, Walter Perazzo, no realizaría demasiadas modificaciones.

Brayam Sosa regresaría al once inicial tras cumplir la fecha de suspensión y podría relegar de la última línea a Mateo Burdisso. El resto del equipo podría ser el mismo, aunque podrían existir variantes tácticas, que podrían surgir con el correr de la semana.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"