Venado Tuerto

Alarma en un sanatorio: médico de guardia dio positivo de coronavirus

La ciudad de Venado Tuerto se vio conmocionada este viernes por la tarde, luego de confirmarse que un profesional de la salud que se desempeña en un sanatorio privado, resultara positivo de Covid-19. Por este motivo, la guardia donde la persona cumplía sus tareas, fue cerrada preventivamente hasta el próximo lunes.


Ampliar [+]
Se estima que medio centenar de personas ahora deberán ser aisladas e hisopadas, entre compañeros de trabajo y pacientes. El hombre, es oriundo de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio J 98.3, el director médico del sanatorio, Joaquín Sánchez de Bustamante, explicó que su colega tuvo un contacto exterior a la ciudad de Venado Tuerto y que no presentó síntomas, pero que igual se le realizó el hisopado y dio positivo de Covid-19. “Estuvo en la provincia de Buenos Aires, por eso se realizó el hisopado, como se hace con médicos y enfermeros provenientes de otras localidades, lo mismo con los pacientes”, precisó.

Por su parte, las autoridades de la entidad informaron a través de un comunicado que se están realizando llamados telefónicos a todos los pacientes que concurrieron a la guardia el 18 de junio para dar “aviso y pautas de alarma”, y se están aislando todos los posibles contactos. Sánchez de Bustamente, remarcó en este orden que se pide un “aislamiento de personas por 48 horas, que tengan cuidado en el contacto con sus familiares y se los irá llamando para ser hisopados en caso que haga falta”.

La comisaría, también en alerta
Según informó Radio J, una de las personas con las que el médico infectado de Covid-19 pudo haber tenido contacto, es una doctora que además de trabajar en el privado, también lo hace como médica policial y estuvo en la mañana de este viernes en la Comisaría 2º de esa ciudad. En consecuencia, se evaluó el aislamiento del personal policial de esa dependencia que pudo tener contacto con la profesional de la salud.

De hecho, la dependencia cerró sus puertas por durante casi tres horas y mantuvo a su personal aislado, hasta recibir directivas superiores. Las autoridades sanitarias, instaron al personal policial de la Comisaría a continuar con el trabajo normalmente, sin aislamiento y con las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

En tanto la médica que se desempeña en el sanatorio y en la Comisaría, podría ser sometida al test. Pero como se debe esperar al menos 72 horas desde el posible contagio, los resultados de los hisopados -al igual que el resto de los contactos con el médico infectado- no se conocerán antes del próximo lunes.




Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial