Campaña nacional

En Victoria también se planta memoria

A través del área de Arbolado Urbano, que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, se acompañó las actividades conmemorativas con ejemplares de distintas especies de árboles para ser plantados en los eventos organizados.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”, en Victoria también se plantaron diversas especies de florar, en conmemoración por el 45 aniversario del último Golpe de Estado Cívico Militar.

El municipio de Victoria, a través del sector de Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, acompañó las actividades con ejemplares de distintas especies de árboles para ser plantados en los eventos organizados.

En tal sentido se plantaron dos jacarandáes en el campo de deportes de la escuela Normal Osvaldo Magnasco; y cinco en el barrio Abadía; cinco lapachos rosados en el barrio 56 viviendas del Cuarto Cuartel; un palo borracho en la plaza Pancho Ramírez; y un pata de vaca en el patio de las oficinas de Anses delegación Victoria.

Además, desde el municipio, destacaron que “con estos árboles, sumados a los más de dos mil ya plantados por el Gobierno Municipal se pone en manifiesto explícito la importancia de plantar árboles, principal fuente generadora de oxígeno y elemento clave en la belleza de la ciudad actual y futura, como componente primario en la mejora de la percepción del vivir y transitar la ciudad”.

Asimismo, se invitó a todos los vecinos a “cuidar todos los árboles que serán sombra de las generaciones venideras”.


LA CAMPAÑA


Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, este 24 de marzo se realizará una actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN) promoverán la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales. Asimismo, el directorio de la APN resolvió declarar de Interés Institucional la campaña “Plantemos Memoria”, convocada con motivo del 45° aniversario del último golpe militar.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial