Denuncia

Investigan un caso de abuso sexual en el regimiento de Gualeguaychú

Por orden de la Justicia Federal, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron este jueves 16 una inspección ocular en las instalaciones del Ejército Argentino en Gualeguaychú, por la denuncia de un abuso.

16-05-2024 | 18:30 |

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron una inspección ocular en el Ejército Argentino en Gualeguaychú
Foto:Sabina Melchiori

La inspección fue una medida tomada luego de la denuncia que realizara una mujer soldado, quien dijo haber sido violada en las duchas del gimnasio por un compañero de guardia.

Según informó Radio2820, una mujer de 23 años denunció a su compañero de guardia el pasado 24 de abril de 2024. El hecho ocurrió durante el turno de guardia comprendido entre las 6 am del 12 de febrero y las 6 AM del día 13 de febrero. El agresor la abordó en las duchas del gimnasio, violentándola sexualmente.

“El abuso fue con acceso carnal”, detalló a Mirador Entre Ríos el juez federal Hernán Viri, quien tras la inspección ocular ordenó también el allanamiento y detención del denunciado.

Ante esta situación, desde la Secretaría General del Ejército Argentino se emitió el siguiente comunicado:

“El Ejército Argentino informa que, en relación a una denuncia sobre violencia de género ocurrida, presuntamente en el cuartel el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2, ubicado en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, en el día de hoy (jueves) se ha llevado a cabo una inspección ocular en instalaciones del mencionado cuartel como parte de la investigación judicial en curso.
El hecho que se investiga, habría sucedido en el pasado mes de febrero de 2024 y serían protagonistas del mismo personal de la misma jerarquía. En la actualidad el denunciado ya no integra las filas del Ejército.
En oportunidad de ser notificadas, las autoridades de la unidad militar implementaron las medidas establecidas por la institución para casos de violencia de género. El protocolo de actuación fue realizado junto a la oficina de género de la jurisdicción”.


 
Temas: Entre Ríos  Ejército  Denuncia  Abusos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda