Regreso con victoria

Estudiantes se lució en su vuelta al Gigante Verde

En su casa, el equipo concordiense aplastó a Tomás de Rocamora en un partido válido por la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Se afianzan y muestran carácter, mientras sueñan con el ascenso.


Ampliar [+]
Belén Fedullo 



El Club Estudiantes de Concordia volvió al triunfo en su casa. Luego de un año, el Verde volvió a presentarse en su estadio, ante 250 hinchas, y le ganó al equipo uruguayense por 89 a 61. La victoria es importante para el equipo, ya que habían finalizado la primera burbuja de competencia con derrotas y necesitaban recuperar la confianza.


César Jara fue el goleador del partido con 24 puntos (6/8 en dobles) y además entregó 4 asistencias. Sebastián Bernasconi y Rodrigo Gerhardt, ambos con 13, fueron los destacados en el cuadro de la Histórica.


Sobre el encuentro



El primer cuarto fue parejo hasta la mitad, cuando a partir de una bomba de Jara el local se despegó (12-8). Más tarde Grenni castigó con un triple y el local tomó las riendas del juego (15-8). El dueño de casa primero se alejó por siete, luego por ocho y finalmente terminó ganando el parcial 22-12.

Si la flaqueza ofensiva de Rocamora fue preocupante en el primer cuarto en el segundo no lo pudo revertir. Con dos libres en el inicio Rigada se transformó en el jugador más efectivo con cuatro puntos. Después, Estudiantes le metió un parcial 10-0 y quebró el partido (32-14). Bernasconi ayudó al Rojo a sumar porotos, pero el local encontró en el goleo de Alluchón y Jara la fórmula para llegar a sacar 24 puntos. Los tiempos muertos de Varas no dieron resultado y el primer período quedó 45-21.


En el segundo tiempo Estudiantes puso de manifiesto su capacidad ofensiva y siguió lastimando al rival hasta alcanzar una diferencia de 44 puntos. En Rocamora Bernasconi fue el emblema de ataque y a él se sumó Gerhardt. Estudiantes se fue el último descanso ganando 75-37, con Jara como máximo anotador con 18 puntos. Alluchón y Grenni llegaron a 11 cada uno.

Para el cuarto final, el Verde sacó el pie del acelerador y Rocamora aprovechó para achicar la diferencia. Bernasconi y Gerhardt terminaron con 13 puntos cada uno, Cognigni con 12 y Verbauwede con 10.


El equipo concordiense tendrá descanso hasta su viaje a Lanús, donde disputará la próxima burbuja de Liga Argentina entre el 6 y el 10 de abril.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial