Liga Profesional

Central no se queda a Gamba: “Esperemos que esto sea el inicio de algo bueno”

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


El 4 a 0 con el que Rosario Central despachó a Arsenal de Sarandí el miércoles en el Gigante de Arroyito para salir del fondo de la tabla, ahora da la sensación de que fue un simple trámite para los dirigidos por Cristian González. Pero, en realidad, el lapidario resultado fue producto del electrizante arranque del equipo y sobre todo de la gran figura de la jornada, el delantero Lucas Gamba. El mendocino marcó el primer triplete de su carrera y se llevó la pelota del partido a su casa: “La verdad que no tenía una de éstas”, confió Lucas con una amplia sonrisa. Y deseó que ese triunfo ante los de Sarandí “sea el comienzo de algo bueno”.

Gamba tuvo un inicio fulgurante en el encuentro disputado el miércoles en Rosario. Infló la red de Arsenal a los 8 y a los 10 minutos del primer tiempo, y después del gol de su socio Marco Ruben, remató el partido con el cuarto grito, a los 33 de esa misma etapa inicial. “Por suerte lo pudimos resolver rápido, porque necesitábamos mucho esta victoria para salir del lugar incómodo en el que estábamos”, describió.

El delantero mendocino que pasó por Unión y Huracán antes de su arribo al canalla, anotó el primer triplete de su carrera y llegó a los 12 tantos con la camiseta auriazul: 9 de ellos los anotó en el Gigante. “Estoy muy contento, es un lindo detalle. La verdad que no tengo ninguna pelota de éstas”, dijo con el balón del encuentro debajo del brazo.

Otro dato curioso es que pasaron 21 años desde la última vez que un jugador canalla logró anotar por triplicado en el primer tiempo. El último había sido Rafael Maceratesi, quien consiguió marcar tres veces en la victoria 4 a 2 ante Atlético Colegiales en la Copa Libertadores 2000.

“Necesitábamos ganar porque se nos venía negando y esperemos que sea el inicio de varios partidos más sumando de a tres”, resumió Gamba, entusiasmado con el repunte futbolístico que mostró Central en la revancha contra Bragantino por la Copa Sudamericana, en el clásico contra Newell's y, principalmente, en este choque ante Arsenal.

Pero el futbolista canalla no solo habló de las buenas; también se refirió a la lesión que lo sacó de competencia en la recta final de la pretemporada y de la que le costó mucho reponerse: “Venía muy bien, había hecho una pretemporada espectacular. Fue una lástima no haber podido estar antes a disposición”, comentó. Y agregó al respecto: “Había llegado al primer partido con una contractura y después de que me lesioné me costó recuperarme, volví y me resentí. La del sóleo es una lesión complicada. Pasé un mes bastante malo”.

Por sus características y por sus buenos rendimientos en las últimas fechas, desde que volvió de la lesión, Gamba ya le ganó definitivamente el puesto a Milton Caraglio, el Tanque que volvió a Central en el último mercado de pases. El mendocino se acopla mucho mejor que Caraglio a su compañero de ataque, el indiscutido Marco Ruben.

Con el alivio del triunfo y el desahogo de haber salido del fondo de la tabla de la Liga Profesional, ahora el Kily González prepara el encuentro de este domingo a las 16.30, ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Para este choque de la fecha 9 de la Liga, Central no contará otra vez con su figura Emiliano Vecchio, lesionado en el clásico ante Newell's. Es muy probable que el DT repita la formación titular del miércoles pasado.

Para poner en un Marco

Marco Ruben está cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia de Rosario Central. Con el tanto que le señaló a Arsenal el miércoles en el Gigante, llegó a los 87 gritos con la camiseta canalla, quedando a siete del “Matador” Mario Kempes y a 11 de Waldino Aguirre, máximo anotador del club durante el profesionalismo.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial