Trabajadores precarizados

Rescataron a 16 personas que vivían hacinadas en un campo sin baños ni agua potable

 


Ampliar [+]
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Durante el último día de agosto, personal del escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional efectuó el registro de tres domicilios, uno de ellos un establecimiento maderero en la zona rural, otro en un aserradero en Villa Adela y un domicilio particular en el ejido urbano de la ciudad.


Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay y en la causa interviene la Fiscalía de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo de Josefina Minatta.


Desde la fuerza especificaron que "los funcionarios procedieron a materializar los allanamientos en simultáneo, y hallaron a 14 personas mayores y 2 menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral".


Según trascendió, las personas rescatadas se encontraban en un predio con cuatro carpas precarias, confeccionadas con lonas sostenidas por palos y machimbres. El lugar no contaba con baños ni espacio para higienizarse. Tampoco contaba con energía eléctrica, agua potable y elementos de primeros auxilios. Un sector de una de las carpas era utilizado como “cocina”: allí había troncos y maderas para hacer fuego.


Como resultado de los allanamientos, resultó detenido un hombre mayor de edad, de iniciales JMM, que había sido señalado como capataz del lugar y sería quien tenía en su poder los Documentos de Identidad de las personas que vivían en condiciones precarias.


Además de detener al hombre señalado como jefe de los trabajadores, Gendarmería secuestró una camioneta, dos camiones, un arma de fuego, dinero en efectivo, herramientas varias, documentación, y elementos probatorios de interés para la investigación.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial