Trabajadores precarizados

Rescataron a 16 personas que vivían hacinadas en un campo sin baños ni agua potable

Sucedió en Concordia. Hubo varios allanamientos, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral. Hay un detenido.
07-09-2021 | 8:13 |

Se encontraban en un predio con cuatro carpas precarias, confeccionadas con lonas sostenidas por palos y machimbres.
Belén Fedullo | [email protected]


Durante el último día de agosto, personal del escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional efectuó el registro de tres domicilios, uno de ellos un establecimiento maderero en la zona rural, otro en un aserradero en Villa Adela y un domicilio particular en el ejido urbano de la ciudad.


Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay y en la causa interviene la Fiscalía de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo de Josefina Minatta.


Desde la fuerza especificaron que "los funcionarios procedieron a materializar los allanamientos en simultáneo, y hallaron a 14 personas mayores y 2 menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral".


Según trascendió, las personas rescatadas se encontraban en un predio con cuatro carpas precarias, confeccionadas con lonas sostenidas por palos y machimbres. El lugar no contaba con baños ni espacio para higienizarse. Tampoco contaba con energía eléctrica, agua potable y elementos de primeros auxilios. Un sector de una de las carpas era utilizado como “cocina”: allí había troncos y maderas para hacer fuego.


Como resultado de los allanamientos, resultó detenido un hombre mayor de edad, de iniciales JMM, que había sido señalado como capataz del lugar y sería quien tenía en su poder los Documentos de Identidad de las personas que vivían en condiciones precarias.


Además de detener al hombre señalado como jefe de los trabajadores, Gendarmería secuestró una camioneta, dos camiones, un arma de fuego, dinero en efectivo, herramientas varias, documentación, y elementos probatorios de interés para la investigación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe