Violencia imparable

Discusión fatal en Rosario: matan de una puñalada a un joven

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Rosario sigue registrando crímenes. La última víctima de esta ola interminable de violencia fue un joven de 23 años que falleció en el Hospital Provincial de Centenario, minutos después de ser herido durante una aparente pelea en la vía pública, registrada en la zona de Puerto Norte, a escasos metros del espacio conocido como Barquito de Papel, en Puerto Norte.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, poco antes de las 23:30 del domingo, se produjo una discusión entre al menos dos personas que estaban en el Parque de la Arenera, terreno que fue recuperado para uso público hace alrededor de 3 años, sobre la costa central de Rosario, que es aprovechado por cientos de personas para caminar, hacer ejercicio o pasear, en especial durante el día.

A esa hora, un joven identificado como Joel Jeremías Cabral, de 23 años, discutió con otra persona, cuya identidad se desconoce, y por causas también desconocidas hasta el momento, en un momento Joel fue atacado con un arma blanca (se presume que un cuchillo de largas dimensiones).

Mientras el atacante se daba a la fuga, el joven quedó tendido en el pasto, en inmediaciones del cruce de las avenidas Francia y Estanislao López, a escasos metros del Barquito de Papel, que iba cambiando de color, mientras el muchacho agonizaba.

El hecho fue denunciado en forma anónima al 911 y un rato después, llegaron al lugar varios patrulleros, pero ya la víctima había sido trasladada en un auto particular hasta el hospital provincial del Centenario, ubicado unas 10 cuadras al sur, donde ingresó en el área de guardia y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a los pocos minutos producto de una profunda herida a la altura del abdomen.

Tras conocer el deceso del joven, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve a cabo diversas medidas en la escena del crimen, entre ellas un relevamiento del lugar; toma de testimonios a familiares de la víctima y que revise las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que hay en la zona para ver si quedó registrado el momento de la pelea y su fatal desenlace. Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. En el caso también trabaja la Brigada de Homicidios de la AIC.

Con Joel Jeremías Cabral se abre la lista de asesinatos registrados en el mes de octubre y se convierte en el número 177 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial