Gualeguaychú

Ya hay 430 inscriptos para la “bicigrinación” del 8 de diciembre

Desde hace diez años, el grupo Pedal y Fe peregrina en bicicleta desde Gualeguaychú a Concepción del Uruguay. Nunca antes se habían inscripto tantas personas. El 57% realizará esta aventura religiosa por primera vez.


Ampliar [+]
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


La peregrinación tiene como fin honrar a la Madre de Jesucristo en su fiesta de la Inmaculada Concepción, solemnidad que se celebra en la Iglesia Católica cada 8 de diciembre y que la ciudad de Concepción del Uruguay lo hace con mucho fervor y alegría.

La primera peregrinación fue el 8 de diciembre de 2010. Un grupo pequeño salió a las 5.30 de la mañana desde la Catedral de Gualeguaychú y llegó al mediodía a Concepción.

Desde el año 2011 las peregrinaciones empezaron a salir desde la Parroquia de Fátima, ubicada en calle Alem y 3 de Caballería, Gualeguaychú; y desde ese mismo año acompaña y preside la peregrinación una Imagen misionera de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

El camino elegido es la vieja ruta a Concepción del Uruguay, pasando por Pueblo Belgrano, Colonia el Potrero, Colonia Elía y Talita. “Camino de una belleza de campo típica de nuestro paisaje, al mismo tiempo es amable y riguroso”, observa el sacerdote y ciclista Carlos Stadler, quien lidera el grupo “Pedal y Fe”.

En ese sentido, Stadler explicó que “esta ruta tiene la particularidad de que en su recorrido pasa la procesión por cinco lugares dedicados a María, Virgen y Madre: Ntra. Sra. de Fátima (parroquia de inicio); Ntra. Sra. de la Merced (Capilla de Pueblo Belgrano); Ntra. Sra. de Fátima (Capilla de Colonia Elía); Ntra. Sra. de Luján (Capilla de Talita); Basílica Inmaculada Concepción (lugar de llegada en Concepción del Uruguay)”.

Las edades de los peregrinos han variado desde los 16 a los 67 años. También han participado menores en algún tramo del recorrido pero acompañados por sus padres y bajo su responsabilidad.

En total, son en 78 kilómetros de recorrido. De los cuales tan solo 12 son hechos sobre asfalto. La exigencia requiere de preparación física adecuada y de una bicicleta en condiciones para el terreno que se recorre.

“Las medidas de seguridad que se toman a lo largo del trayecto, apoyadas en la experiencia de los años anteriores y de otros certámenes, han reducido los riesgos y han cuidado a los peregrinos. Por eso somos muy exigentes con las normas de seguridad”, agregó Carlos Stadler quien se mostró muy entusiasmado con esta próxima edición ante la gran cantidad de gente dispuesta a orar y pedalear.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial