Liga Profesional

Newell’s: Maxi Rodríguez siempre tiene la posta

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Maximiliano Rodríguez es la referencia más importante que tiene Newell's en estos tiempos. Luego del cambio de dirigencia, de la interminable y nociva sucesión de entrenadores y de las políticas de refuerzos que no paran de fracasar en el club rosarino, el capitán de 40 años entra en escena y todo mejora para la "Lepra". Como sucedió el miércoles pasado en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando la Fiera entró en el segundo tiempo y lo primero que hizo fue poner la pelota contra el palo del arquero César Rigamonti, para desatar el nudo de un partido que venía muy complicado y que a partir de ese momento se transformó en un triunfo clave. Pasada la emoción, Maxi soltó las palabras justas para este momento del conjunto rosarino, que no es cómodo por cierto.

Con el diario del jueves, la decisión del técnico interino Adrián Taffarel de no darle ni siquiera un minuto en cancha a Maxi en partidos tan adversos como el jugado en cancha de Arsenal resulta inconcebible. Pero también fue un error que cometió Fernando Gamboa en su corto segundo ciclo como DT rojinegro. La ceguera ha sido contagiosa en Newell's en el último tiempo.

Está claro que el ex futbolista de Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra, Peñarol de Montevideo y la selección argentina, no está para jugar 90 y pico de minutos en este tramo "extra" de su impresionante carrera. De hecho, él mismo lo reconoce así. Pero es imperdonable que un entrenador lo utilice cuanto menos un puñado de minutos. Cada vez que el 11 entra, mejora el equipo, no importa cuándo leas esto.

"El partido no fue bueno, nosotros no jugamos bien sinceramente y Central Córdoba había tenido sus chances", admitió Maxi Rodríguez, en relación al encuentro que Newell’s le ganó por 1 a 0 al conjunto santiagueño dirigido por Sergio "Huevo" Rondina, el miércoles por la tarde en la calurosa Rosario.

Después, el referente comentó: "Teníamos que ganar como sea después del partido muy malo que habíamos tenido con Arsenal". Con la misma precisión con la que pateó el tiro libre salvador, Maxi apuntó: "Tenemos que encontrar una regularidad, ser más estable, nos está costando mucho, pero bueno... es lo que hay". Una declaración más sincera que esa será difícil de encontrar.

Acerca de lo que queda de acá a diciembre, el máximo referente del club leproso destacó: "Tenemos que tirar hasta final de campeonato, sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir más adelante. Tenemos que conseguir más victorias".

Por último, Maxi se concentró en la jugada del tiro libre, que iba a ser ejecutado por Ignacio Scocco, pero en ese momento Taffarel decidió mandar a Maxi a la cancha y el final de la historia ya se sabe: "Nacho tiene un remate muy potente de afuera, se la íbamos a sacar para que él le pegara. Pero le dije que les estaban adivinando la intención y me lo dejó", relató la Fiera.

Y, por las dudas, aclaró que con Scocco está todo bien: "Con Nacho tenemos una relación de muchos años, nos conocemos mucho y no tenemos problema en cederle el remate al otro cuando está con confianza", cerró.

Final abierto

El contrato de Maxi Rodríguez con Newell’s vence el 31 de diciembre, pero eso es solo una formalidad. Todo depende del capitán leproso, que jugará con la camiseta de sus amores hasta que él lo decida. Todo hace pensar que el máximo ídolo de la Lepra en actividad le pondrá punto final a su carrera, pero con Maxi, que el próximo enero cumplirá 41 años, nunca se sabe. Siempre tiene una alegría reservada para el pueblo leproso.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial