Ciudad violenta

Rosario: investigan muerte de un joven en barrio Las Flores

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal

Un joven de 20 años murió en las primeras horas de la tarde de este sábado 27 de noviembre en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde había ingresado con varias heridas de arma de fuego, provocadas durante un supuesto intento de asalto en una calle de barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario. Por el crimen fue detenido un policía, quien será imputado este martes.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se registró alrededor de las 11, sobre calle Guaria Morada (algunos mencionan que en la intersección de pasaje 513 y otros, 515), en un sector de Las Flores sur, zona de casas bajas ubicada a metros de avenida Circunvalación y la autopista Rosario-Buenos Aires. A esa hora, un joven identificado como Kevin Ezequiel Gómez, habría intentado robarle a un policía que pasaba caminando, identificado con las iniciales J. C., vestido con ropas de civil.

Según la versión dada por el efectivo policial, el joven intentó abordarlo para robarle y, en esa circunstancia, el policía extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos 3 disparos que impactaron en el abdomen, el brazo y el muslo izquierdo.
Tras esto, el policía se comunicó al sistema 911 y solicitó la presencia de varias unidades, ya que había sido víctima de un intento de robo. A los pocos minutos, llegaron al lugar varios patrulleros, y trasladaron al joven herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

El muchacho fue atendido en la sala de guardia y debido a la gravedad de las lesiones recibidas, fue trasladado al hospital de Emergencias, donde falleció alrededor de las 14.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que personal del gabinete criminalìstico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preserve la escena del hecho, tome testimonios a vecinos de la zona y realice un exhaustivo relevamiento del lugar. Fuentes del caso señalaron que los investigadores incautaron en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros y dos plomos deformados, que estaban tiradas sobre la calle, a centímetros de varias manchas de sangre, que serán enviados a peritar junto con el arma del policía, que fue secuestrada por orden judicial.

Asimismo, la fiscal ordenó que el agente policial quede detenido, a la espera de la audiencia imputativa que en principio está prevista para el próximo martes.

Con la muerte de Gómez, ya son 20 los crímenes cometidos en noviembre en el departamento Rosario (15 de ellos en Rosario, ciudad cabecera), lo que equivale a un asesinato cada 32 horas, y un total de 216 en lo que va del año.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial