Música

Lisandro Soler presenta su disco-homenaje al Litoral

El músico paranaense presentará “Camaloteando”, su última creación musical, donde retrata el paisaje haciendo énfasis en el río que le da nombre a la ciudad. El recital de Lisandro Soler será este jueves 20 de enero, a partir de las 21, en Tierra Bomba, calle Urquiza 1214, de Paraná.


Ampliar [+]
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Lisandro Soler nació en Paraná, tiene 32 años y es docente de música y pedagogía. Se ha desarrollado como profesor en diversos niveles y modalidades educativas y actualmente se desempeña en las carreras de Profesorado de Música y Teatro dentro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Además, es tallerista de música en “Alouette”, un espacio dedicado al juego para niñas y niños de 2 a 4 años.

Se podría decir que Lisandro es un músico multifacético que oscila entre la enseñanza áulica y los escenarios, porque ha participado de numerosas propuestas musicales grupales e individuales que van desde la murga uruguaya hasta la cumbia. Se formó con maestros musicales, pero también la experiencia de compartir música con amigos lo ayudó a vivir el arte de una manera más autodidacta y creativa.

Hace apenas unos días lanzó por sus plataformas y redes sociales el estreno de “Camaloteando” su último EP compuesto por tres canciones que pintan el paisaje paranaense con su río, sus humedales y las particularidades que hacen tan bella a esta provincia. Este jueves 20 de enero presentará este nuevo trabajo y hará un recorrido por su amplio repertorio en un recital junto a artistas invitados. La cita es a las 21, en Tierra Bomba, ubicado en calle Urquiza 1214 de la capital provincial. Las entradas pueden adquirirse en puerta a $300.


LA PALABRA DEL ARTISTA


–¿Cómo definirías a “Camaloteando”?

–Lo definiría como una semilla, a nivel personal. Un paso que sentía que tenía que dar: tomar coraje y mostrar mis canciones intentando hacerlo de la mejor forma posible, con otros músicos y artistas que me prestaron sus orejas y su sensibilidad. Mi deseo es que sea el primero de muchos laburos así.
A todas las canciones las compuse en pleno aislamiento por la pandemia. Y creo que también hablan indirectamente de eso, de ese tiempo de desencuentro que estamos viviendo.
“Por el humedal” habla de las quemas en las islas y el anhelo de que empecemos a cuidar y valorar ese paisaje, porque es parte de lo que somos.
“Chamarrada” es una celebración de la música del Litoral y el recuerdo de ese gran cantor que fue Octavio Osuna, a quien pude escuchar cantar de cerquita. Me sorprende cómo dejamos de lado semejante legado y riqueza, teniéndolo acá nomás.
“Cuando ya no esté” está basada en un cuento de Haroldo Conti: “Sudestada”. Ahí el relator habla del “Boga” un pescador del Delta y su forma de vida.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial