Liga Profesional

Facundo Sava comenzó su ciclo en Patronato “confiando en que nos irá bien”

Este lunes, el entrenador que hoy cumple 48 años, dirigió su primera práctica como flamante entrenador Santo y, luego, habló en Conferencia de Prensa, en el que remarcó: “Esta experiencia de arrancar de abajo la tengo y me gusta y me motiva”.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego de la presentación oficial, este lunes por la tarde, Facundo Sava tuvo su primer entrenamiento como director técnico de Patronato en el Predio La Capillita. Si bien la jornada estaba prevista para la mañana, las circunstancias climáticas provocaron que la presentación del DT con sus nuevos dirigidos, fuese por la tarde.


Allí, en el complejo cercano a la base aérea, el Colorado, que este mismo día cumple 48 años, tuvo su primera charla con el plantel en el gimnasio cerrado, previo a los movimientos con pelota, donde realizó circuitos de tenencia y definición.


Horas más tarde, con la misma temática, rodeado de la Comisión Directiva, se presentó en sociedad en Conferencia de Prensa, donde habló del desafió y los motivos por los cuáles decidió agarrar este fierro caliente que es Patronato y de lo que espera frente a Platense.


La palabra


En la sala de Conferencia, en calle Grella, el técnico bonaerense, tras los agradecimientos a la cúpula dirigencial, se refirió a su arribo a Patrón: “Para nosotros es un lindo desafío, estamos contentos y confiados en que nos irá bien”.


Automáticamente, habló por primera vez del plantel: “Encontré un plantel predispuesto y entregado en el primer entrenamiento, sobre todo de los que jugaron el último partido. Por lo que vimos en los partidos, descubrimos que ellos se entregarán al cien por cien”.


En la misma tónica, dejó su análisis de la derrota del Negro ante Sarmiento: “El resultado ante Sarmiento fue mentiroso, porque llegaron una vez y no se aprovecharon las situaciones. Presionaron, generaron situaciones, nadie se escondió, hubo desbordes por fuera y por dentro”.


“Fue un muy buen partido, sacando el resultado. Hace mucho no veía a un equipo que superaba a otro, salvo por los goles. Quiero jugar con esa intensidad y la predisposición para generar situaciones”.


En base a lo que encontró en lo institucional y deportivo, indicó: “Hablé con mucha gente para conocer al club, los dirigentes, los que trabajan aquí y siempre recibí buenas referencias. Es un club que crece, instalado en Primera División, de donde salen jugadores para varios clubes todo el tiempo. Su scouting es muy bueno, porque siempre trae buenos jugadores del ascenso y que trabaja de buena forma en divisiones juveniles”.


“Me gusta el desafío, me gusta la ciudad y esperemos que se den los resultados y el juego como queremos”, puntualizó y agregó: “Viví esta situación en diferentes clubes, en San Martín y Quilmes en las dos oportunidades que lo dirigí. Esta experiencia de arrancar de abajo la tengo y me gusta y me motiva”.


Pensando en Platense, su debut en el banco Santo, dijo: “Esperamos un equipo solidario, que ataque junto y defienda de la misma manera, que presione ordenado, recupere rápido la pelota. Intentaremos darle una variante de ataque estos días”.


Al ser consultado sobre las formas de juego, en relación a la urgencia de números que afronta el Negro, admitió: “Hay momentos donde el equipo, si tiene que defender adentro del área, lo hará para ganar un partido. Hay que saber defender, agresivo y sin que nos generen, me voy contento. Esperemos que sea un momento corto y después que salga, ataque y presione para volver a defender de buena manera”.


Por último, cerró: “Esto es otra experiencia en nuestra carrera como entrenadores. Esta situación la afrontamos con la cabeza alta y pensando que todo saldrá bien, siendo positivo, como me tomé mi carrera”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial