Intimidación pública

Autos incendiados y notas amenazantes en Rosario

Uno de los ataques se registró en una calle de barrio Alvear, en la zona sur, donde fueron quemados dos vehículos. El restante fue en Parque Field, en la zona norte. No hubo heridos.

13-05-2024 | 7:54 |

+1

No se dio a conocer el horario exacto de los ataques, solamente que ambos fueron durante la madrugada. Foto: gentileza


En lo que parece ser una nueva forma de generar temor, tres vehículos fueron incendiados en la madrugada de este domingo 12 de mayo en distintas zonas de la ciudad de Rosario. Además, los autores dejaron notas con mensajes intimidantes, con menciones a los gobiernos provincial y nacional, que tenían la firma de «Los Rosarinos».

Uno de los ataques se produjo en pasaje Hutchinson al 3700, entre 24 de septiembre y Biedma, a menos de 200 metros de avenida Francia y a casi un kilómetro del Centro Municipal Distrito Sudoeste, en barrio Alvear.

No se dio a conocer el horario exacto de los ataques, solamente que ambos fueron durante la madrugada.

Ya han sido incendiados al menos 20 vehículos que estaban estacionados en distintas calles de la ciudad en las últimas dos semanas.Foto: gentileza

 

En barrio Alvear, los autos incendiados fueron un Volkswagen Bora y un Fiat Punto, que estaban estacionados en la vereda, ya que en esa zona no hay cordón que divide la calle de la acera. Las llamas provocaron daños totales en ambos rodados. A pocos centímetros de los vehículos, peritos policiales hallaron entre dos y tres notas con un mensaje intimidante, que tenía la firma de «Los Rosarinos». A menos de 100 metros fue hallado un bidón con restos de nafta, que se presume dejaron los autores del ataque.

El otro hecho se dio en una calle del barrio Parque Field, en la zona norte de Rosario. En este caso, el vehículo siniestrado fue un Peugeot 307 que estaba estacionado en calle Gambartes al 2500, a menos de 400 metros de una estación de servicios. En el lugar, los investigadores secuestraron otras dos notas, con mensajes parecidos a los hallados en el sur de Rosario.

Ya han sido incendiados al menos 20 vehículos que estaban estacionados en distintas calles de la ciudad en las últimas dos semanas. En la mayoría de los casos, además de los vehículos quemados, personal policial halló notas intimidatorias, todas con la firma de «Los Rosarinos», que apuntan a las máximas autoridades de los ministerios de Seguridad de Santa Fe y Nación y al gobernador santafesino.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón