Conmoción en Venado Tuerto

Brutal crimen en el sur de Santa Fe: lo secuestraron, lo asesinaron y lo prendieron fuego

 


Ampliar [+]
Mauro Dalmazzo


En el marco de un secuestro extorsivo, fue asesinado un hombre de nacionalidad colombiana (Geovani H. L.), quien fue encontrado por personal del Comando Radioeléctrico a las 6:30 horas de este miércoles en inmediaciones de calle Chaco y Maradona.

Fuentes oficiales consultadas por El Litoral aseguraron que al cuerpo lo prendieron fuego. Y que aguardan el resultado de la autopsia para determinar si recibió disparos de armas de fuego.

Producto de lo ocurrido, hay cuatro personas detenidas y los agentes secuestraron dos armas de fuego.

Crónica de los hechos
A las 19 horas del martes 12 de abril, la hermana de la víctima recibió una llamada telefónica en donde le informan que tienen secuestrado a su hermano, solicitándole 1 millón de pesos para liberarlo con vida.

Posteriormente la mujer se dirige a sede policial a radicar la correspondiente denuncia, aproximadamente a las 20 horas, donde da detalles de la comunicación y al mismo tiempo cuenta que su hermano se movilizaba en una motocicleta que le había prestado.

En ese momento personal policial dio inicio a un intenso operativo de búsqueda del birrodado.

Cerca de la medianoche divisan un sujeto que se movilizaba en motocicleta por calle Patricio Boyle camino a San Eduardo (localidad vecina a Venado Tuerto), quien intenta escapar. Una vez detenido es trasladado a sede de la Comisaría 12° donde al pesquisar la documentación comprueban que la motocicleta es en la que se movilizaba la persona desaparecida.

Como consecuencia de los datos, se llevaron adelante cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, donde se detuvieron a otras tres personas y se secuestró un revolver calibre 32 y una escopeta.

Una importante fuente de la investigación confió a El Litoral que el primer “detenido se quebró y contó todo lo que había pasado. Precisando donde habían arrojado el cuerpo ya sin vida. Y diciendo que la muerte se produjo por asfixia”.

Finalmente, la víctima fue encontrada en inmediaciones de calles Chaco y Maradona, totalmente incinerada.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial