En el sur entrerriano

En Islas de Ibicuy no pueden ir a clases porque no llegan las partidas para el combustible de las lanchas

 


Ampliar [+]
Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com


En Islas del Ibicuy funcionan ocho escuelas primarias: la N° 4, la N° 5, la N° 6, la N° 7, la N° 14, la N° 20, la N° 21, y la N°23. Además, hay una escuela secundaria, la N° 5. Quienes asisten a estos establecimientos educativos, son niños entrerrianos que también viven en las islas y que no tienen otra forma de llegar que no sea a través de la lancha escolar. Cuando no hay combustible para la lancha, o la lancha se rompe, se quedan sin ir a clases.


Para que eso no suceda es necesario que las partidas presupuestarias lleguen a tiempo. No solo la correspondiente a la compra del combustible sino también la que respecta al mantenimiento y reparación de estos transportes.


La mayoría de las lanchas, las de acero naval, fueron construidas en 1963 y sus motores ya casi no se fabrican. La única persona capaz de repararlos es un señor, vecino de Paranacito, que tiene 82 años. Actualmente hay cuatro lanchas de este tipo que están rotas. Ante esta situación hay alumnos que no están pudiendo ir a la escuela desde hace tres semanas.


Según indicó la directora departamental de Escuelas del departamento Islas del Ibicuy, María Elena López, cada mes necesitan 6.500 litros de gasoil y 10.000 litros de nafta para las lanchas y los transportes terrestres escolares.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial