En rutas nacionales dentro de Santa Fe

Trabajadores de los peajes levantaron el paro al acatar la conciliación obligatoria

 


Ampliar [+]
El paro por tiempo indeterminado decretado el martes a las 14 por el Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) culminó en la mañana de este jueves al acatar el gremio la conciliación obligatoria. Esta medida fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores reclaman desde hace dos meses un aumento.

A las 11 de este jueves se volvió a cobrar en los peajes que cuentan con empleados de este sindicato al hacer caso a la orden ministerial. “En la misma resolución del Ministerio de Trabajo nos llama a una audiencia el viernes 8 (de julio) para empezar a negociar de nuevo con la empresa”, comentó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi a Mirador Provincial.

La empresa empleadora es Corredores Viales S. A. “Nosotros estamos pidiendo la paritaria. Hace dos meses que está vencida. Nosotros el martes cuando se hizo la última audiencia era la séptima audiencia y la empresa no traía nada. La gente estaba muy cansada y decidimos ir al paro”, afirmó Bond. La medida de fuerza duró 45 horas y fue detenida por la medida de la cartera de Trabajo de la Nación.

Los puesto de peaje que se plegaron a la medida están ubicados en General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires), en Carcarañá (autopista Rosario-Córdoba), ruta 34, ruta 19, ruta 8 en Venado Tuerto y en el puente General Belgrano de Chaco-Corrientes. Totalizan unos 340 trabajadores en la provincia si se excluyen los 60 que desempeñan sus tareas en la conexión interprovincial.

El sindicalista aclaró que los trabajadores garantizaron la seguridad vial “porque el usuario no tiene que ver con lo que estamos peleando”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial