Liga Profesional

El volante de Patronato que se probará en España

Bartolomé Velásquez emprendió viaje rumbo al Viejo Continente donde se probará en clubes de segunda y tercera división, gracias a contactos con un representante de futbolistas. Patrón no se desprende del joven paranaense y esperará los resultados de las pruebas para negociar o realizar algún convenio.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


No es la primera ni la última historia de un joven futbolista que parte de sus tierras en busca de su sueño, existen miles de casos, el más relevante, el de un tal Lionel Messi, que armó sus valijas con su papá y partió a Barcelona y el resto ya es historia conocida por todo habitante del planeta.


En este caso, quién emprendió viaje a España fue Bartolomé Velásquez, el joven volante paranaense que hace días se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico de Reserva, para subirse al avión, cruzar el Atlántico, desembarcar en Madrid y realizar diferentes pruebas en elencos de la segunda y tercera división del país.


Esta propuesta surgió de un representante de futbolistas, que contactó con la familia de “Barto”, les comentó la idea y recibió el visto bueno, ya que significará una importante experiencia para el joven de 18 años, desde lo futbolístico, donde se topará con mucha competencia, y personal.


¿Se va con el pase en su poder?


El paranaense se despidió de sus compañeros y de Patronato de forma provisoria, ya que en caso de no pasar las pruebas, regresaría a su ciudad natal y al club dueño de su pase. El Rojinegro no le realizó ningún contrato hasta el momento a Velásquez, pero no se desprende de su ficha.


En caso de que Bartolomé logre quedar en alguna entidad, dicho club podría iniciar gestiones con Patrón, desde una negociación o un convenio, como pasó con Enzo López (ex Lanús, hoy en Güemes) o Mateo Burdisso (hoy en Estudiantes de La Plata), se asegura los derechos formativos de futuras ventas.


Pasando en limpio, al no ser un futbolista contratado, el volante puede probarse en diferentes clubes, en caso de quedar en alguno, ahí podría entrar el Negro en conversaciones, ya que el pase está en su poder.


Con la edad justa


Por cuestiones reglamentarias en el fútbol español, se hacen contratos profesionales hasta los 19 años, y en caso de que “Barto” (18 años) quede, podría obtener alguna beca o sponsoreo que lo ayuden en su estadía durante algunos meses en el Viejo Continente, hasta que sea fichado por alguna entidad.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial