Primera Nacional

Cuatro cambios prepara Otta en Patronato

El Rojinegro visitará este sábado a Flandria por la fecha 4 del Torneo de ascenso, con la posible modificación del sistema y nombres, aunque sostiene una sola duda: Russo o Díaz.


Ampliar [+]

Patronato sabe que necesita levantar y llegar a la Supercopa con Boca de la mejor manera posible, pero también para escalar puestos en la tabla de posiciones y enderezar el barco de un andar torcido después del debut por Copa Argentina esperanzador.


Este sábado visita a Flandria con dicha obligación y por ello Walter Otta busca cambios tocando el equipo, que podría mutar del 4-4-2 al 4-3-3, más allá de que aún persiste esa duda en el cuerpo técnico que podría definirlo este viernes horas antes de viajar a Jáuregui.


En relación a los cambios de nombres, el primero que realiza el DT cordobés es obligado producto de la expulsión de Lucas Kruspzky ante San Martín de San Juan que le allanó el camino a Cristián González, quién por doble amarilla no estuvo el pasado fin de semana.


A la vez se realizan cambios tácticos, siendo que Fabio Vázquez será de la partida relegando a Kevin González, restará definir si el nacido en Viedma será volante o interno. Por el otro sector, Juan Cruz Esquivel se ganó la titularidad y sustituirá a Nazareno Solís en la banda izquierda o cómo extremo. Por último, Alexander Sosa jugará su primer partido cómo titular en la categoría, aunque resta definir por quién ingresará, si por Ignacio Russo o Enzo Díaz, la única duda que sostiene el cuerpo técnico.


En este sentido, pensando en el Canario, Patrón se perfila con Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Esquivel; Sosa y Díaz o Russo.


PARTE MAÑANA


Este viernes el plantel tendrá su último entrenamiento a puertas cerradas antes de viajar a Jáuregui a la espera del partido. En horas de la tarde la delegación emprenderá viaje desde la sede de calle Grella. Tras el partido, el regreso será rápido y se moverá el domingo, ya pensando en la Supercopa frente a Boca en Santiago del Estero.

 

NOVEDADES ANTE EL XENEIZE


Queda menos de una semana de uno de los partidos más importantes en su historia para Patronato. Será el miércoles próximo ante Boca por la Supercopa Argentina 2022, entre el Campeón de Copa Argentina y de Liga Profesional.
Este jueves, AFA confirmó que el cotejo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será a las 21:15, con el arbitraje del polémico Andrés Merlos.


A su vez, el Rojinegro tiene confirmado que viajará el martes en vuelo chárter derecho a Termas de Río Hondo donde quedará concentrado a la espera del partido. El vuelo de regreso estaría programado para horas de la madrugada, podría adelantarse de acuerdo a circunstancias del partido.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial