Boxeo

Paranaenses dirán presente en Colón

Francisco Solá, Lara Arener y Nicolás Pagliaruzza combatirán en el Club Defensores, este sábado 13 de mayo. Pancho y Lara buscarán títulos entrerrianos; mientras que Paya se enfrentará con un campeón provincial, pero sin estar en juego el cinturón.


Ampliar [+]

En Entre Ríos ha existido siempre una implícita rivalidad entre dos bandos antagonistas, que son marcados por la zona geográfica que representan. En disputas históricas, en la política y en el fútbol, cada vez que hay un enfrentamiento entre representantes de la costa del río Paraná con sus pares de la costa del río Uruguay se vive de una manera particular.


Si bien esta rivalidad no se vive de una manera tan encarnizada como en otras disciplinas, siempre es atractivo cuando se enfrentan boxeadores provenientes de esas dos orillas. Y estos “clásicos” pugilísticos se reeditarán el próximo sábado 13 de mayo, cuando tres peleadores paranaenses viajarán hasta la ciudad de Colón, donde participarán de una importante velada que se desarrollará en el Club Defensores.

 

Francisco Solá, Lara Arener y Nicolás Pagliaruzza se enfrentarán con rivales de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, respectivamente. Pancho y Lara desafiarán a los campeones de la Federación Entrerriana de Box (FEB), a quien tratarán de arrebatarle sus respectivos cinturones; mientras que Paya se enfrentará ante otro campeón provincial, aunque no estará el título en juego.

 

Solá, que está próximo a pasarse al profesionalismo, desafiará al monarca de la categoría hasta 69 kilos, Tobías Gómez; Arener intentará arrebatarle la corona de la división hasta 51 kilos, Julieta Gatti; y Pagliaruzza se medirá en un combate no titular contra el campeón del cetro hasta 56 kilos.

 

Los tres peleadores se reunieron en las instalaciones del gimnasio Vida Activa, donde mantuvieron una charla con Mirador Entre Ríos y se refirieron a sus venideros compromisos.

 

“Creo que cerrar mi etapa amateur con un título sería lo mejor que me podría pasar, ya que sería muy satisfactorio e importante para pasar al profesionalismo. Soy consciente de que, al ser el retador, tengo que trabajar el doble, más como visitante. En estos momentos, trato de enfrentarme con rivales de gran calibre, buscando una exigencia que me sirva como experiencia de cara a lo que se me viene. Estoy enfocado en traerme la victoria y, si es posible, no llegar a las tarjetas. Desde que empecé a pelear, me propuse como objetivo dejar una huella y que la gente se acuerde de mi nombre”, aseguró Pancho Solá.

 

Por su parte, Lara Arener comentó: “será mi primera pelea por un título, por lo que estoy ansiosa de que llegue el día. Mi rival ha defendido cuatro veces el cinturón y nadie se lo ha podido quitar, pero yo tengo mucha confianza en mí. Estoy muy contenta por esta oportunidad y me tengo mucha fe. Sé que para traerme la victoria debo ganar con autoridad, por lo que me estoy preparando para trabajar muy duro. Todas las peleas son muy importantes, pero mucho más cuando hay un título en juego.

 

Considero que si me surgió esta oportunidad fue porque me la merecía, pero siempre pienso en ir por más”.

 

“Tendré un rival difícil, con bastante experiencia –sostuvo Nicolás Pagliaruzza-. Si bien él no pondrá en juego su título, este combate me servirá como experiencia para una futura pelea algún cinturón. Sé que cuando peleas fuera de tu ciudad hay que dar un plus, ya que es difícil que te den una victoria cuando te imponés con lo justo. Estoy entrándome cada vez más, con una preparación más exigente. Ahora estoy con Lean (Furlán) en la preparación física, porque hasta el año pasado solo realizaba el trabajo del gimnasio y salía a correr, pero me fui dando cuenta que necesitaba complementar con algo más. Siempre me dije que, si me ganan, que sea porque mi rival me superó y no por estar mal preparado. Si uno tiene un sueño debe luchar por eso, aunque muchas veces sea difícil”.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial