Boxeo

Paranaenses dirán presente en Colón

Francisco Solá, Lara Arener y Nicolás Pagliaruzza combatirán en el Club Defensores, este sábado 13 de mayo. Pancho y Lara buscarán títulos entrerrianos; mientras que Paya se enfrentará con un campeón provincial, pero sin estar en juego el cinturón.

11-05-2023 | 19:38 |

Francisco Solá, Nicolás Pagliaruzza y Lara Arener representarán al boxeo paranaense en el Club Defensores de Colón.
Foto:Víctor Ludi

En Entre Ríos ha existido siempre una implícita rivalidad entre dos bandos antagonistas, que son marcados por la zona geográfica que representan. En disputas históricas, en la política y en el fútbol, cada vez que hay un enfrentamiento entre representantes de la costa del río Paraná con sus pares de la costa del río Uruguay se vive de una manera particular.


Si bien esta rivalidad no se vive de una manera tan encarnizada como en otras disciplinas, siempre es atractivo cuando se enfrentan boxeadores provenientes de esas dos orillas. Y estos “clásicos” pugilísticos se reeditarán el próximo sábado 13 de mayo, cuando tres peleadores paranaenses viajarán hasta la ciudad de Colón, donde participarán de una importante velada que se desarrollará en el Club Defensores.

 

Francisco Solá, Lara Arener y Nicolás Pagliaruzza se enfrentarán con rivales de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, respectivamente. Pancho y Lara desafiarán a los campeones de la Federación Entrerriana de Box (FEB), a quien tratarán de arrebatarle sus respectivos cinturones; mientras que Paya se enfrentará ante otro campeón provincial, aunque no estará el título en juego.

 

Solá, que está próximo a pasarse al profesionalismo, desafiará al monarca de la categoría hasta 69 kilos, Tobías Gómez; Arener intentará arrebatarle la corona de la división hasta 51 kilos, Julieta Gatti; y Pagliaruzza se medirá en un combate no titular contra el campeón del cetro hasta 56 kilos.

 

Los tres peleadores se reunieron en las instalaciones del gimnasio Vida Activa, donde mantuvieron una charla con Mirador Entre Ríos y se refirieron a sus venideros compromisos.

 

“Creo que cerrar mi etapa amateur con un título sería lo mejor que me podría pasar, ya que sería muy satisfactorio e importante para pasar al profesionalismo. Soy consciente de que, al ser el retador, tengo que trabajar el doble, más como visitante. En estos momentos, trato de enfrentarme con rivales de gran calibre, buscando una exigencia que me sirva como experiencia de cara a lo que se me viene. Estoy enfocado en traerme la victoria y, si es posible, no llegar a las tarjetas. Desde que empecé a pelear, me propuse como objetivo dejar una huella y que la gente se acuerde de mi nombre”, aseguró Pancho Solá.

 

Por su parte, Lara Arener comentó: “será mi primera pelea por un título, por lo que estoy ansiosa de que llegue el día. Mi rival ha defendido cuatro veces el cinturón y nadie se lo ha podido quitar, pero yo tengo mucha confianza en mí. Estoy muy contenta por esta oportunidad y me tengo mucha fe. Sé que para traerme la victoria debo ganar con autoridad, por lo que me estoy preparando para trabajar muy duro. Todas las peleas son muy importantes, pero mucho más cuando hay un título en juego.

 

Considero que si me surgió esta oportunidad fue porque me la merecía, pero siempre pienso en ir por más”.

 

“Tendré un rival difícil, con bastante experiencia –sostuvo Nicolás Pagliaruzza-. Si bien él no pondrá en juego su título, este combate me servirá como experiencia para una futura pelea algún cinturón. Sé que cuando peleas fuera de tu ciudad hay que dar un plus, ya que es difícil que te den una victoria cuando te imponés con lo justo. Estoy entrándome cada vez más, con una preparación más exigente. Ahora estoy con Lean (Furlán) en la preparación física, porque hasta el año pasado solo realizaba el trabajo del gimnasio y salía a correr, pero me fui dando cuenta que necesitaba complementar con algo más. Siempre me dije que, si me ganan, que sea porque mi rival me superó y no por estar mal preparado. Si uno tiene un sueño debe luchar por eso, aunque muchas veces sea difícil”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Colón  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas