Tribunales

Dictan inmediata libertad de dos de los acusados por el asalto a la sala de juego

Así los dispuso durante la mañana de este viernes 20 de octubre la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio. Estarán en libertad mientras se prepara un nuevo juicio ante un jurado popular, que se realizará en otra jurisdicción distinta a Paraná.


Ampliar [+]

La Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, integrada por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, –en el contexto de las actuaciones caratuladas “Santini, Eric Agustín - Cejas, Héctor Emanuel - Cabrera, Gustavo Adrián – Mildemberger, Alfonso Martín s-Robo agravado s- incidente prisión preventiva s/impugnación extraordinaria”– dispuso conceder la excarcelación a Cabrera y Mildemberger, ordenando su inmediata libertad.

El máximo órgano penal de la provincia entendió que le asistió razón a Eduardo Gerard, recurrente y defensor de Cabrera; y a Tulio Kamlofsky y Constanza Bonazzola, por la defensa de Mildemberger. En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), estuvo presenten el fiscal coordinador, Ignacio Aramberry.

El lunes 24 de julio, la Cámara de Casación de Paraná, resolvió anular las condenas que se les impuso después de que un jurado popular los encontrara a los cuatro culpables del asalto, y ordenó que se haga un nuevo juicio. En esa ocasión, la Cámara también resolvió rechazar los pedidos de las defensas para que, luego de la anulación de las condenas, se disponga la libertad de los tres apelantes. De los cuatro imputados, sólo Héctor Emanuel Cejas no presentó sus quejas ante el veredicto.


EL CASO


Los cuatro imputados fueron acusados de que “el 19 de octubre de 2021, siendo las 10.43 Santini y Cejas, de consuno y bajo la logística y coordinación de Cabrera, ingresaron a la Sala del Casino Neo Game, ubicada en calle Galán 1447 de Paraná, inmediatamente con la llegada del empleado encargado de la sala de juegos, Mildemberger, con quien ya habían coordinado previamente, y los aguardó en cumplimiento de un plan previo acordado”.

La acusación sostuvo que “el ingreso al local se produjo empuñando Santini una pistola, posiblemente réplica, y Cejas un revolver calibre 22 corto, profiriendo ambos a viva voz que se trataba de un robo”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial