Carrera de Podología

El municipio de Villaguay firmó convenios con la Uader

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Uader, visitó Villaguay donde fue recibido por la intendenta Claudia Monjo para la firma de acuerdos relacionados con perfeccionamiento, extensión, investigación y prácticas de estudiantes de la carrera de Podología.
13-07-2021 | 20:32 |

Sattler y Monjo rubricaron el convenio.
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


“Durante la reunión se analizaron varios temas y se refrendaron tres convenios con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud para la cooperación mutua de prácticas generales y de prácticas específicas. Además se firmaron acuerdos con la Dirección Municipal de Juventud, a cargo de Ezequiel Lizasoain; y la directora Departamental de Escuelas de Villaguay, Hilda Blanco; quien se sumó a participar con objetivos en el mismo sentido”, señaló Sattler.

El municipio se ha relacionado con casas de altos estudios con las cuales ha compartido compromisos desde los cuales se han sumado estudiantes para colaborar en centros de salud e instituciones geriátricas, que permiten tener una atención de calidad a la vez que los estudiantes realizan las prácticas, orientados por los profesores.

Estos acuerdos incorporarán nuevos espacios para que las y los estudiantes de Podología puedan concretar sus prácticas curriculares pre-profesionales y territoriales, todas experiencias que apuntan al perfeccionamiento de las y los futuros profesionales porque además redundan de manera directa en la comunidad a la que pertenecen.

“Las Prácticas Educativas Territoriales (PET) son espacios de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en juego contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, en lo educativo, de salud, económicas y ambientales”, explicó el decano.

La idea central es articular para generar vínculos de trabajo conjunto y en el caso de las PET que incluyen en sus intervenciones dimensiones éticas y políticas que contribuyen en la formación integral de sus estudiantes y de esa manera se alcanzan objetivos que son sumamente necesarios en la preparación para la vida, desde una participación activa en instituciones de las comunidades con las cuales se realizan estos convenios.

El decano de la Uader adelantó que “los convenios con la Municipalidad enmarcarán futuras acciones y proyectos de extensión, de investigación y nuevas propuestas de capacitación”.

En tanto, la intendenta de Villaguay aseguró que “la idea es poder articular con la Universidad para ofrecer todo lo que esté a disposición para llevar a nuestra gente, nuestros jóvenes. Tenemos inquietudes y expectativas, como siempre nos dan la oportunidad de planificar y proyectar en conjunto”, manifestó Monjo. quien indicó que la motivación es “seguir fortaleciendo las políticas en educación en este período en que nos preparamos para la pos-pandemia”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En Portada / Santa Fe