Podología Universitaria

Construyeron un gabinete para prácticas curriculares en Villaguay

Fruto del compromiso de docentes y estudiantes, en Villaguay lograron construir un gabinete podológico propio. Luego de un año de trabajo y la realización de rifas y un bingo, la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, alcanzaron el objetivo para las prácticas curriculares de las y los estudiantes de la carrera de Podología Universitaria.

04-11-2023 | 7:46 |

El nuevo espacio fue definido como “un sueño” por la coordinadora de la sede Villaguay, Rosa Piñeyro, quien resaltó el “gran trabajo en equipo” que hizo posible esta sala y agregó que se recibieron donaciones que se utilizaron para la compra de materiales, e indicó que la mano de obra fue realizada a través del programa Potenciar Trabajo.

El gabinete, ubicado en Leopoldo Herrera y Mitre, incluye tres boxes completos individuales y permite que las y los estudiantes “puedan realizar sus prácticas con atención al público, de manera gratuita”, apuntó.

Dentro de las actividades los estudiantes llevaron a cabo el Proyecto AIT “Mimando el cuerpo con Salud” en el jardín UENI N°56 “Construyendo sueños”.

“El objetivo es promover buenos hábitos de higiene personal en niños y niñas en edad preescolar es una forma de asegurar un crecimiento y desarrollo físico, cognitivo e intelectual adecuados, además de ayudar a prevenir enfermedades a corto y largo plazo”, señalaron los futuros podólogos.

En el mismo orden realizan atenciones en el CAPS “Dr. Carlos Silva” donde orientan y atienden en relación a la valoración del pie en el paciente diabético, su cuidado y el calzado adecuado.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos