Podología Universitaria

Construyeron un gabinete para prácticas curriculares en Villaguay

Fruto del compromiso de docentes y estudiantes, en Villaguay lograron construir un gabinete podológico propio. Luego de un año de trabajo y la realización de rifas y un bingo, la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, alcanzaron el objetivo para las prácticas curriculares de las y los estudiantes de la carrera de Podología Universitaria.

04-11-2023 | 7:46 |

El nuevo espacio fue definido como “un sueño” por la coordinadora de la sede Villaguay, Rosa Piñeyro, quien resaltó el “gran trabajo en equipo” que hizo posible esta sala y agregó que se recibieron donaciones que se utilizaron para la compra de materiales, e indicó que la mano de obra fue realizada a través del programa Potenciar Trabajo.

El gabinete, ubicado en Leopoldo Herrera y Mitre, incluye tres boxes completos individuales y permite que las y los estudiantes “puedan realizar sus prácticas con atención al público, de manera gratuita”, apuntó.

Dentro de las actividades los estudiantes llevaron a cabo el Proyecto AIT “Mimando el cuerpo con Salud” en el jardín UENI N°56 “Construyendo sueños”.

“El objetivo es promover buenos hábitos de higiene personal en niños y niñas en edad preescolar es una forma de asegurar un crecimiento y desarrollo físico, cognitivo e intelectual adecuados, además de ayudar a prevenir enfermedades a corto y largo plazo”, señalaron los futuros podólogos.

En el mismo orden realizan atenciones en el CAPS “Dr. Carlos Silva” donde orientan y atienden en relación a la valoración del pie en el paciente diabético, su cuidado y el calzado adecuado.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador