Podología Universitaria

Construyeron un gabinete para prácticas curriculares en Villaguay

Fruto del compromiso de docentes y estudiantes, en Villaguay lograron construir un gabinete podológico propio. Luego de un año de trabajo y la realización de rifas y un bingo, la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, alcanzaron el objetivo para las prácticas curriculares de las y los estudiantes de la carrera de Podología Universitaria.

04-11-2023 | 7:46 |

El nuevo espacio fue definido como “un sueño” por la coordinadora de la sede Villaguay, Rosa Piñeyro, quien resaltó el “gran trabajo en equipo” que hizo posible esta sala y agregó que se recibieron donaciones que se utilizaron para la compra de materiales, e indicó que la mano de obra fue realizada a través del programa Potenciar Trabajo.

El gabinete, ubicado en Leopoldo Herrera y Mitre, incluye tres boxes completos individuales y permite que las y los estudiantes “puedan realizar sus prácticas con atención al público, de manera gratuita”, apuntó.

Dentro de las actividades los estudiantes llevaron a cabo el Proyecto AIT “Mimando el cuerpo con Salud” en el jardín UENI N°56 “Construyendo sueños”.

“El objetivo es promover buenos hábitos de higiene personal en niños y niñas en edad preescolar es una forma de asegurar un crecimiento y desarrollo físico, cognitivo e intelectual adecuados, además de ayudar a prevenir enfermedades a corto y largo plazo”, señalaron los futuros podólogos.

En el mismo orden realizan atenciones en el CAPS “Dr. Carlos Silva” donde orientan y atienden en relación a la valoración del pie en el paciente diabético, su cuidado y el calzado adecuado.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género