Violencia sin fin

Rosario: sicarios matan a tiros a un hombre en barrio Las Flores

La víctima estaba en la puerta de su casa cuando pasaron varias personas en moto y le efectuaron varios disparos, uno de ellos en el cráneo. Es el 15° crimen en el mes de enero.
22-01-2022 | 12:10 |

Familiares de la víctima lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Pese a los esfuerzos falleció.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


Un violento ataque a tiros en el corazón de barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario se cobró la vida de un hombre de 41 años. En los primeros 21 días del año se llevan registrados 15 homicidios, tres más que en todo el primer mes del año pasado.

El nuevo asesinato tuvo lugar en la puerta de una vivienda ubicada en calle Clavel al 7.000, entre Malvón y Rosa Silvestre, a pocos metros del inicio de la autopista Rosario–Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que alrededor de las 22:30, Diego Julio Retamozo, de 41 años, estaba en la puerta de su vivienda cuando pasaron al menos dos personas en una moto y, sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia.

El hombre quedó tendido en el piso, gravemente herido, mientras que los atacantes se dieron a la fuga. Algunos de los familiares de la víctima lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 30 cuadras al noreste, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar falleció.

Por su parte, vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911, pero cuando llegaron varios patrulleros, el hombre ya había fallecido en el hospital. Cerca de la medianoche llegaron al lugar peritos del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes hicieron un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y algunos allegados a la víctima.

En el lugar secuestraron 10 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Por su parte, agentes de la división homicidios de la AIC están a cargo de diversas medidas investigativas para intentar dilucidar las circunstancias en que sucedió el hecho, la motivación e identidad de los agresores.

El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó que se realice la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Ya son 15 los asesinatos registrados en los primeros 21 días del mes de enero, lo que equivale a un crimen cada 34 horas en el departamento Rosario. La cifra ya es un 25% más alta que en todo el mes de enero de 2021, cuando se contabilizaron 12.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos