Foto:Gentileza.
El encuentro, que surge de compromisos mutuos de diálogo, solicitados desde nuestra entidad, tuvo entre sus ejes temas tales como la situación del comercio considerado como no esencial respecto de facturas y convenios impagos, la crisis energética que se avizora en un futuro no muy lejano, tarifas y otros aspectos que afectan al sector comercio y servicios.
Desde la EPE confirmaron la vigencia de los nuevos planes de 60 cuotas para determinados sectores afectados por la inactividad total o parcial de los últimos años. La entidad resalta y destaca el esfuerzo económico que realiza la empresa estatal para atender el pedido realizado oportunamente, ofreciendo, incluso, una alternativa superadora.
El esfuerzo de instrumentar estos planes sin actualización ni aplicación de intereses representan fondos importantes que, aportados por la empresa, se complementan con la absorción de mayores costos, mantenimiento de instalaciones e infraestructura, que lograron la estabilidad ininterrumpida del servicio, sin trasladar en la medida que hubiese correspondido los mismos a las tarifas.
Respecto de la situación energética en la provincia, se analizó el impacto que la situación mundial de la energía, producto del conflicto bélico en Ucrania, produce en nuestro país y fundamentalmente en nuestra provincia. Se intercambiaron opiniones sobre la inevitable escasez de energía que se producirá por este contexto mundial. En ese sentido, se comenzó una planificación de acciones conjuntas coordinadas entre Fececo y la EPE.
Asimismo, en la ocasión se presentó el programa ERA “Energías Renovables para el Ambiente”, cuyo objetivo es el de promover las tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía disponibles en nuestro territorio, con el fin de alcanzar un triple impacto: social, ambiental y económico. Los funcionarios se comprometieron a ofrecer mayores detalles para que tanto el comercio como la sociedad toda lo conozca y participe de este programa que alienta a que los usuarios se conviertan en generadores.
Considerando la situación de los comercios no esenciales se reiteró a la empresa la necesidad de contar con herramientas financieras rápidas y accesibles, que faciliten a quienes no han podido cumplir, por razones vinculadas a la pandemia de Covid-19, el pago de sus facturas de consumo y/o de convenios de pago suscritos oportunamente. En tanto, se presentó la inquietud de resolver las deudas que los propietarios de estos comercios presentan en sus domicilios particulares, dado que la crisis económica-financiera fue de tal magnitud que no contaron ni cuentan con recursos suficientes para sostener el consumo comercial ni el familiar.
Además tenés que saber:
+ Noticias

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.
Dejanos tu Comentario

El presidente del club paraguayo confirmó que Colón paga un préstamo por un año y tiene una opción de compra definitiva por el total de la ficha. "Es muy parecido a Bernardi", dijo Pedro Aldave.
Refuerzo sabalero Juan Carlos Galeano: "Arrúa es un clásico enganche, de los mejores de Paraguay"

El defensor pertenece a la Católica de Chile y, para llegar a Unión, debería hacerlo como consecuencia de la salida de un futbolista al exterior.
Actualidad Tatengue Nehuén Paz es una alternativa pero Unión debería vender al exterior

Este sábado se llevará adelante la 5° Edición del Five Beach que organiza Central Entrerriano en el balneario Ñandubaysal. Desde la organización anunciaron que esperan una gran concurrencia, en una jornada a puro deporte y amistad.