Analistas

Una charla para comprender “El contexto político y económico de la Argentina”

Así se denomina la conferencia prevista para este jueves, en la ciudad de Santa Fe, en la cual los especialistas Eduardo Fidanza y Fausto Spotorno expondrán sobre los puntos salientes de la realidad política y económica que atraviesa el país.
15-11-2022 | 10:56 |

+1

Foto: Archivo.


Este jueves 17 de noviembre, a las 19, tendrá lugar la charla “El contexto político y económico en la Argentina”, en el Salón Los Maderos del Hotel Los Silos en la ciudad de Santa Fe, evento organizado por la Federación de Cámaras Empresarias y Otras actividades de la provincia (Fececo) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

“Dentro del ciclo de charlas anuales que venimos organizando con la Fececo y la CAC, en este caso se pretende analizar el contexto económico dentro del contexto político. Tenemos la presencia del presidente de la CAC, Mario Grinman; del economista Fausto Spotorno y del analista político Eduardo Fidanza. El país atraviesa una situación complicada, comprometida, y consideramos que es bueno estar aggiornados, sobre todo dentro de conceptos técnicos”, detalló Martín Salemi, tesorero de la federación santafesina.

Asimismo, “lo que buscamos -continuó el dirigente- es que el público en general y los empresarios participen de esta charla y así comprender el contexto en el cual se desarrolla cada una de las actividades que tienen, así como lo que resta de este año y lo que podría presentarse en 2023, sin dejar de observar que será un año con elecciones. Por esto, la idea es tratar de entender la situación económica dentro de un contexto político complicado también. Sin dudas que habrá un importante marco de público”.

El rol del comercio

Según afirmó Salemi, “desde hace tiempo que el comercio es el mayor dador de trabajo en la ciudad y la provincia, fundamentalmente el comercio pyme, que genera una mano de obra muy específica ya que la relación que se genera es prácticamente de familia y es complicado a la hora de bajar personal dentro de las pequeñas y medianas empresas”. Y diferenció lo que ocurre entre las grandes cadenas, “donde los empleados se tornan más bien en números. A nosotros nos complica demasiado cuando la actividad cae y se recomienda achicar la estructura. Decimos que somos el sector más dinámico dentro de la economía porque, apuntando al comercio y tratando de hacerle simple la vida al comerciante, contamos con mano de obra en forma inminente”.

Como a toda la cadena productiva, la etapa de “la pandemia le pegó muy duro al sector comercial, porque tuvimos 24 meses consecutivos de caída en las ventas y muchos comerciantes quedaron fuera de la actividad. A modo de ejemplo, en la ciudad de Santa Fe se duplicó la cantidad de locales desocupados”.

Analizó, finalmente, que “este 2022, con la actividad realizada en forma completa, nos encontró con una recuperación del sector, hasta la decisión política de salida del ministro de Economía de la Nación y, desde allí, todo fue en retroceso. Ni siquiera el Día de la Madre tuvo ventas significativas. Ahora estamos esperando lo que llega para las fiestas de fin de año, donde creemos que vamos a tener una oportunidad importante para las ventas y cerrar el año lo mejor posible”.

Cómo inscribirse
A través del sitio web de la federación: fececo.org.ar



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe