Legislatura

La Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica obtuvo media sanción

La Cámara de Diputados de Entre Ríos otorgó media sanción a la Ley de grados para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). La normativa contempla un beneficio salarial para músicos y el personal del organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
07-12-2022 | 11:56

07-12-2022 | 11:56
La iniciativa corresponde al poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos y fue presentada por la diputada provincial Carina Ramos. La ley establecerá un beneficio remunerativo en el salario de las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), a partir de la creación de un escalafón especial. Ese ordenamiento se establecerá cruzando dos variables: la antigüedad de las y los agentes en el cuerpo de la Orquesta y en el organismo; y el rol que desempeñan.

Al respecto de la noticia, Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de la Provincia destacó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet apoya y alienta desde el primer momento este reclamo de las músicas y músicos de la Sinfónica y del personal que también integra el organismo. Tanto los legisladores provinciales, el ministro de Economía Hugo Ballay, el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, como el equipo de la Secretaría de Cultura trabajamos articuladamente en este proceso para que sea tratada la Ley de Grados. Hoy logramos media sanción y esperamos por la sanción definitiva”.

Refiriéndose al nuevo proyecto de ley dijo: “Cuando nos sentamos a trabajar en este proyecto tomamos el ejemplo de escalafones especiales de otras orquestas del país porque somos conscientes que para Entre Ríos la Orquesta Sinfónica es motivo de orgullo”, finalizó la funcionaria provincial.

El texto legal que va camino a transformarse en ley establece la creación de un escalafón especial para el ingreso de la OSER. Se especifican además las condiciones de ingreso a la orquesta que será mediante el correspondiente concurso público de antecedentes y oposición, para todo el personal. También habrá un Régimen de Carrera para la promoción de las y los agentes tanto vertical como horizontal.

Las y los integrantes serán clasificados en un rol según la función y puesto de trabajo al que concursen y accedan; y al grado correspondiente según la antigüedad en el organismo. Se establece también una disposición especial para las licencias.

 
Temas: Entre Ríos  Orquesta Sinfónica 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar