Foto:Gentileza
En diálogo con Mirador el presidente comunal Víctor Cavallero precisó que se terminó la colocación de los dos tanques de 50 mil litros cada uno, que tendrá el predio del agua potable, a partir de la llegada del acueducto.
“En total la localidad contará con un depósito total de 125 mil litros que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. Además se trabaja ahora en la instalación de los tableros, bombas y la cisterna. La empresa realizará la semana próxima la primera prueba para corroborar que no exista ningún problema de fuga en las nuevas instalaciones y conexiones”, destacó Cavallero.
En este sentido el Jefe Comunal agregó que la gestión para conseguir que el acueducto se extienda y llegue hasta el pueblo es motivo de orgullo. La empresa trabaja en forma óptima, se armó un buen equipo de trabaja entre el Ejecutivo local y la empresa. Será un mejor servicio que llegará a nuestro pueblo en poco tiempo y brindará a nuestros vecinos una mejor calidad de agua”.
Sobre este tema Cavallero puntualizó que se calcula que a fin de año estaría finalizada la obra.
“El plazo de finalización de obra es fin de año, por la velocidad con la que se trabaja seguramente antes de diciembre los trabajos estarán culminados. El crecimiento poblacional que experimenta San Carlos Norte será acompañado por esta obra que permitirá estar tranquilo a la hora de pensar en la distribución y calidad del agua potable para los próximos 10 años”.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local explicó que en los últimos años se hicieron renovaciones en la red interna. “Todo lo que se fue haciendo de arreglos o extensión de la red se hicieron con materiales de última generación, por lo que no vamos a tener que renovar las instalaciones. La gente igualmente deberá tomar consciencia de que el agua de acueducto es de óptima calidad pero su precio es el que corresponde a ese servicio. Lo mismo ocurre con la energía al ser cooperativa no tenemos mucha información”.
Más energía
Cavallero dio detalles sobre las obras que la Empresa Provincial de la Energía viene desarrollando en la localidad.
“Se estuvo trabajando para quitar la red de media tensión de la localidad, para ubicarla en la zona sur. Es positivo porque en épocas de tormenta puede generar serios problemas. Ya se instalaron en la zona del parque sur todas las columnas y ahora sólo resta en sector rural con la instalación de nuevas columnas de energía”, apuntó el Jefe Comunal quien agregó que son obras que no se ven “pero son planes que permiten que una comunidad cuente con energía adecuada para su desarrollo y crecimiento de empresas e industrias”.
Viviendas
Autoridades comunales confirmaron que en la primera quincena de septiembre se estarán inaugurando dos nuevas unidades habitacionales.
“Se trata de dos viviendas del Plan Lote Propio. Se hicieron en tiempo récord y a pesar de la gran inflación que hubo en seis meses, y además en breve estará saliendo un nuevo plan”, acotó Cavallero quien sostuvo que se está planificando para el próximo año un nuevo barrio de 10 viviendas en el marco del plan Demanda Global.
“Ya se está gestionando esa obra y entregando los formularios. Es una de las obras públicas más importantes, y es una de las pocas formas de acceder a la vivienda. Además se sigue avanzando con la obra de cordón cuenta que ya abarca a más del 90% de la localidad que cuenta con ripio, sólo restan unas cuatro cuadras”, precisó el Jefe Comunal quien agregó que es una obra que no se le cobró al frentista.
“Se hizo con recursos propios de la comuna y con fondos del Plan Incluir. Ese último Incluir nos llevó un año mejorando todo el perfil de pueblo. La inversión es muy importante, pero es necesario hacer para aggionar el pueblo a los tiempos modernos”
Además tenés que saber:
+ Noticias

Dejanos tu Comentario

Los encuentros de la mujer sanadora en el Parque Independencia van en crecimiento. Estos eventos congregan a miles venidos de la misma ciudad y de otras localidades. Esto podría generar un turismo religioso alrededor de estas jornadas. El Arzobispado de Rosario apoya decididamente estos espacios de encuentro.
Cada vez más gente El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

La víctima, de 17 años, fue atacada en la tarde de este jueves 28 en una esquina de barrio Tablada y falleció en el hospital de emergencias. Es el crimen número 205 en lo que va del año en el departamento.
En la zona sur Asesinaron a tiros a un adolescente en Rosario

Rodolfo De Paoli comenzó a diagramar el equipo para recibir a San Telmo, en un duelo clave para sostener la categoría, en la que el cordobés sería el único juvenil en el once inicial.
Primera Nacional Augusto Picco, la excepción a la regla

Se presentó en Chajarí un espectáculo que involucró el teatro, la danza y el canto. Magia y fantasía, el musical, fue un emprendimiento de una chajariense que involucró más de 200 artistas en escena. A sala llena, los vecinos apoyaron la propuesta.