Para usar en el verano

María Susana: avances importantes para estrenar un oasis comunal para el verano

La obra del balneario "Cancún" se completa con tres nuevos piletones, hongos de agua, sombrillas y parrilleros.
30-08-2022 | 11:14 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


El balneario municipal “Cancún” de la localidad de María Susana es un lugar tradicional, que fue construido en la década del 90 y que supo reunir a multitudes en las épocas estivales. Situado en el oeste de la localidad, durante años, fue el lugar preferido en los veranos calientes para cientos de familias.

En sus primeros años, se trató de una olla gigante de agua, con un hongo vertedor y una playa de arena circundante el espejo, en el que los niños y no tanto jugaban a hacer sus mejores castillos. Pero después de unos años, comenzaron los veranos en los que no se habilitó el predio, el área quedó abandonada y el tiempo la deterioró.

Reapertura y nuevo proyecto
Omar Arce, en su gestión al frente de la Comuna, volvió a reabrir las puertas y el éxito de la concurrencia lo motivó a dar una vuelta de tuerca en la puesta en valor de la localidad.

Durante el 2021, el gobierno comunal, comenzó a gestar la idea de marcar dos nuevos piletones, unirlos al existente y parquizar el lugar. Con palas mecánicas y mucho trabajo local, se armó el nuevo sector, que también incluyó una pileta para niños. En este 2022, Arce apunta a inaugurar el complejo en su totalidad, con la llegada de los primeros calores.

“Ahora habrá una olla, una pileta para niños y dos piletones, con hongos de agua, toboganes acuáticos y un sector para tomar sol con reposeras y sombrillas gigantes. El esfuerzo que estamos haciendo es enorme porque es todo con fondos propios, pero cuando inauguremos, valdrá la pena venir a conocer el nuevo Cancún-Oasis”, señaló el presidente de la Comuna.

Actualmente, se realiza la colocación de las cañerías internas que hacen circular el agua y la llevan hasta los hongos trabajando con la circulación y la aireación de los natatorios. “En pocos días, comenzaremos con la colocación del hormigón mortero, en las piletas y las paredes y las veredas perimetrales”, indicó Arce.

“También estamos construyendo parrilleros y mesas en el predio frente al balneario, que es el de la “Laguna verde”, ya que a ese lugar asiste mucha gente a pasar ratos de dispersión y jugar a las bochas. Creo que quedará un hermoso complejo”, también adelantó.

Desde la comuna, se ilusionan con inaugurar el complejo en el mes de diciembre, cuando la localidad reciba la última fecha del rally del centro argentino. “Queremos que el miniturismo se afiance en la localidad y con este balneario habremos dado un paso hacia adelante muy grande”, destacan desde el gobierno.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos