Certamen santafesino

Tiene 13 años, es de Barrancas y se coronó Campeón Provincial de Bolitas

El joven Tomás Márquez, de la localidad del departamento San Jerónimo, ganó en su categoría y además venció a los triunfadores de las otras para quedarse con la gran final del Cuarto Torneo de Bolitas Héroes de Malvinas, que se definió en San Jorge, la sede de la única fábrica argentina de bolitas de cristal. Fue recibido como un pequeño gran héroe en su pueblo.
07-09-2022 | 11:11 |

Tomás Márquez se coronó Campeón de Campeones.
Foto:Gentileza
Juan Manuel Peratitis


El nuevo campeón provincial de campeones de bolitas es del departamento San Jerónimo, tras la final disputada este domingo 4 en la Plaza Fátima de la ciudad de San Jorge, Departamento San Martín. El chico Tomás Márquez, de 13 años, triunfó en su categoría y además les ganó a todos los otros campeones de cada división etaria, por ende se quedó con el máximo galardón que otorgaba el Ente Cultural Santafesino para este cuarto Torneo Provincial de Bolitas “Héroes de Malvinas”.

Participaron los ganadores de cada Usina de Cultura, representando a Bernardo de Irigoyen, Guadalupe Norte, Las Garzas, Tostado, Los Molinos, Piñero, Sarmiento, Lehmann, Bella Italia, Las Parejas, San Jorge, Bouquet y Colonia Rosa lo que le dio además un carácter representativo al torneo de este juego tan tradicional.

Los ganadores fueron: Categoría A (de 8 a 12 años): David Basualdo (Colonia Rosa); Categoría B (de 13 a 16 años): Tomás Márquez (Barrancas); Categoría C (de 17 a 30 años): Vladimir Gómez (Las Garzas) y Categoría D (más de 31 años): Juan Imhoberdoff (Colonia Rosa).

Luego, entre todos jugaron la gran final y se la quedó el chico de Barrancas que este lunes iba a ser galardonado en la Comuna de su pueblo, lo que implica además todo un orgullo por haber representado a la localidad en este campeonato.
El presidente del Ente Cultural Santafesino, Claudio Pellegrini, resaltó la continuidad de este Torneo Provincial, como así también del trabajo permanente en todo el territorio santafesino. “El Ente en sus catorce años es un espacio de permanente presencia y de articulación en cada rincón santafesino”.

Por su parte, la organizadora, Claudia Giaccone, agradeció la dedicación de los anfitriones para recibir a los participantes de “este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año”.

Del mismo modo, la diputada provincial mandato cumplido recalcó “la permanente colaboración de la empresas Tinka -única fábrica de bolitas de cristal de la Argentina- y de la Cristalería San Carlos, que siempre aportó los trofeos en forma desinteresada”. “Las dos empresas son ejemplo de pymes que se esfuerzan por continuar su producción, con sacrificio por las dificultades que han soportado en los últimos tiempos pero sosteniendo sus fuentes laborales. Así vemos podemos divertirnos con lo lúdico, pero a la vez difundir la cultura del trabajo, que nos distingue en Santa Fe” finalizó.

Recibido con honores

Este lunes hicieron un reconocimiento a Tomás Márquez, campeón de campeones 2022 del cuarto Torneo Provincial de Bolitas Copa "Héroes de Malvinas". El emotivo acto ocurrió en la sede comunal con la participación del presidente comunal Jorge Calvet, la coordinadora del Ente Cultural Santafesino, Lic. Claudia Giaccone, el secretario de Cultura local, Jorge Mestre y referentes de la Usina Cultural IV como Ileana Albornoz, participantes, vecinos y familiares del joven barranqueño.

Las autoridades hicieron entrega de los diplomas y medallas a los ganadores locales y de la instancia regional llevada a cabo en Larrechea: Alexis Peralta, Tobías Peralta, Daniel Romero y Tomás Márquez.

El reconocimiento mayor, tuvo su protagonista al joven barranqueño Tomás Márquez, quien resultó "Campeón de Campeones" después de haber logrado el título en su categoría, el último domingo 4 en la ciudad de San Jorge. Luego del acto, Giaccone agradeció y felicitó a la comuna local por su participación y los logros obtenidos en esta edición. “Tomás nos permite seguir soñando, tener esperanzas para superar los obstáculos y el compromiso de acompañarlo en todo lo que vendrá para su vida”.

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos