Extinguido

Un incendio de grandes proporciones asoló Puerto Aragón, en Barrancas

Unos 25 bomberos de Barrancas, Coronda, Gálvez y la Regional IV con apoyo de varios vehículos lograron controlar un incendio de grandes proporciones que se desató en una lonja de unos 3 kilómetros en zona de campo y pastizales, evitando así que se propague a zonas habitadas y dañe más fauna y flora aún.
10-01-2023 | 7:37 |

Foto:Gentileza.
Durante más de 8 horas bomberos voluntarios de toda la Regional IV combatieron un incendio de grandes magnitudes en zona rural de Puerto Aragón, paraje costero de la localidad de Barrancas, en el departamento San Jerónimo.

El foco ígneo se inició en el mediodía de este lunes y se extendió hasta pasadas las 20.30 horas. Para poder sofocarlo intervinieron Bomberos Voluntarios de Barrancas, con apoyo de sus pares de Coronda, Gálvez, con el refuerzo de un móvil de la Federación de Bomberos y varios bomberos brigadistas provinciales forestales. En total, se movilizaron unos 25 servidores públicos.

La logística aplicada

Se desconocen aún las causas del inicio del incendio que abarcó una lonja de unos 3 kilómetros y cubrió varias hectáreas de campo y pastizales. Bajo temperaturas extremas que orillaron los 40 grados, los bomberos hicieron las tareas de aislamiento, y sofocación del fuego, aunque el Comandante Omar Solis, Jefe del Cuerpo Activo de Coronda advirtió que este martes, cuando el sol comience una vez más a dar de lleno sobre el territorio, podría haber réplicas ya que siendo ya de noche hubo lugares que fueron apagados a distancia y parcialmente.

Puerto Aragón

Algunos lo toman como una localidad aparte, pero depende administrativamente de Barrancas. Está ubicada a 5 kilómetros al este del casco urbano de este pueblo y en el lugar se desarrolla una variada actividad turística al estar ubicada a la vera del río Coronda.



Temas: Actualidad incendios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos