Extinguido

Un incendio de grandes proporciones asoló Puerto Aragón, en Barrancas

Unos 25 bomberos de Barrancas, Coronda, Gálvez y la Regional IV con apoyo de varios vehículos lograron controlar un incendio de grandes proporciones que se desató en una lonja de unos 3 kilómetros en zona de campo y pastizales, evitando así que se propague a zonas habitadas y dañe más fauna y flora aún.
10-01-2023 | 7:37 |

Foto:Gentileza.
Durante más de 8 horas bomberos voluntarios de toda la Regional IV combatieron un incendio de grandes magnitudes en zona rural de Puerto Aragón, paraje costero de la localidad de Barrancas, en el departamento San Jerónimo.

El foco ígneo se inició en el mediodía de este lunes y se extendió hasta pasadas las 20.30 horas. Para poder sofocarlo intervinieron Bomberos Voluntarios de Barrancas, con apoyo de sus pares de Coronda, Gálvez, con el refuerzo de un móvil de la Federación de Bomberos y varios bomberos brigadistas provinciales forestales. En total, se movilizaron unos 25 servidores públicos.

La logística aplicada

Se desconocen aún las causas del inicio del incendio que abarcó una lonja de unos 3 kilómetros y cubrió varias hectáreas de campo y pastizales. Bajo temperaturas extremas que orillaron los 40 grados, los bomberos hicieron las tareas de aislamiento, y sofocación del fuego, aunque el Comandante Omar Solis, Jefe del Cuerpo Activo de Coronda advirtió que este martes, cuando el sol comience una vez más a dar de lleno sobre el territorio, podría haber réplicas ya que siendo ya de noche hubo lugares que fueron apagados a distancia y parcialmente.

Puerto Aragón

Algunos lo toman como una localidad aparte, pero depende administrativamente de Barrancas. Está ubicada a 5 kilómetros al este del casco urbano de este pueblo y en el lugar se desarrolla una variada actividad turística al estar ubicada a la vera del río Coronda.



Temas: Actualidad incendios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos