La final, en septiembre

Torneo provincial de bolitas: están los ganadores en Coronda

Entre junio y julio se organizaron las distintas instancias locales en municipios y comunas para clasificar ganadores de este clásico juego no tecnológico. En Coronda ya hay 4 ganadores locales que pasaron a la instancia regional a disputarse en Barrancas, de donde es oriundo el actual campeón provincial. La gran final será el 3 de setiembre próximo.

31-07-2023 | 18:17 |

En Coronda, ya hay 4 ganadores locales que pasaron a la instancia regional a disputarse en Barrancas.
Foto:Gentileza.

Nuevamente el torneo provincial de bolitas ha conseguido la atención en gran cantidad de localidades de la provincia y en cada departamento, entre ellos, San Jerónimo. Así es, porque además dentro de este distrito está el campeón vigente del campeonato como es Tomás Márquez, de 14 años, oriundo de Barrancas. Este viernes se disputó la final de Coronda en cada una de las cuatro categorías del 5º Torneo Provincial de Bolitas Copa “15º Aniversario del Ente Cultural Santafesino”.

Organizado en la ciudad por la Subsecretaría de Turismo y Deportes y la Usina IV del Ente, ambos a cargo de Ezequiel Ridolfi, las instancias se disputaron en Barrio Mutual Central Coronda y en Barrio Guadalupe, entre el 17 y el 28 de julio y las finales, con kermés infantil incluida, tuvo lugar en la Plazoleta “Manuel Cabral Villafañe” de Barrio Alfonsín.

Ganadores locales
En categoría A -8 a 12 años-, el ganador fue Ignacio Alarcón. En categoría B -de 13 a 15 años-, el triunfador fue Emanuel Palacios, en categoría C -de 16 a 30 años-, la victoria se la llevó Bárbara Carabajal mientras que en categoría D -31 años en adelante-, quien festejó fue Miriam Ozuna.

Lo que sigue es la Final Regional de la Usina IV que se disputará en Barrancas, de donde es oriundo el actual campeón provincial Tomás Márquez, organizado por la Comuna local y el Ente.

Se disputará el 21 de agosto con los ganadores de todas las instancias locales dentro del departamento. En tanto, la gran final provincial será nuevamente en la tierra de la única fábrica de bolitas existente, en la ciudad de San Jorge, el 3 de setiembre venidero y ahí habrá 4 representantes del departamento San Jerónimo.

La jornada con gran asistencia de niños y niñas, jóvenes y adultos se desarrolló en el Camping Comunal de la localidad perteneciente al dpto. San Jerónimo.


Temas: Coronda Actualidad bolitas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina