Obras

Restauran el Museo Regional de La Paz

La Municipalidad de La Paz lleva adelante obras de restauración y mejoramiento en el Museo Regional Alicia González Castrillón.

09-09-2022 | 17:35
CONRADO BERÓN
[email protected]


Ubicado en French y 3 de Febrero, en el Paseo Costanera de la ciudad, a 400 metros de la plaza principal y a pocos metros de la costa del río Paraná, el Museo Regional Alicia González Castrillón se encuentra en un sitio privilegiado en el casco urbano paceño.

Próximo a cumplir 50 años, este lugar “que guarda tanta historia de la ciudad y la región, también merecía ser puesto en valor”, indicaron desde el municipio. Según explicó el intendente Bruno Sarubi, “estamos trabajando en su edificio, restaurando el suelo y las paredes de la galería trasera, y construyendo un nuevo depósito de herramientas para el mantenimiento del lugar y sus piezas históricas”.

Esta edificación es la puerta de entrada al parque Berón de Astrada, el que hoy luce renovado y se ha convertido en un paseo más, de los tantos que tiene la ciudad.

En sus distintas dependencias, el Museo tiene registros de batallas, de cómo era la vida colonial en la región y además fotografías de época que se lucen expuestas.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe