Ibicuy y Bovril

Abren participación ciudadana en causas por derechos ambientales

La jueza de Paz de Bovril, Alejandra Boxler, adoptó las medidas en el contexto de una acción de amparo que se presentó contra el Centro de Disposición de Residuos local.

12-12-2023 | 19:51 |

En la sede del HCD de Bovril, ubicado en la Terminal, será la audiencia convocada para el 28 de diciembre.

La jueza había rechazado el pedido de clausura del Centro de Disposición de Residuos en Bovril, pero ordenó a la comuna a cumplir con la presentación “íntegra, ordenada, clara y completa”, a lo solicitado por un informe técnico.

Vecinos, el fiscal y el defensor oficial, podrán asistir a una audiencia. En otra causa, se dispuso una “Reunión de Participación Ciudadana por la extracción de arenas silíceas en Ibicuy”.

La jueza Boxler resolvió “fijar audiencia pública para el próximo 28 de diciembre, a las 16, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la Terminal de Ómnibus de Bovril, para que concurran en forma presencial y con sus letrados apoderados y/o patrocinantes: las partes -actora y demandada-, funcionarios/as de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, quienes deberán contar con facultad de celebrar acuerdos; los técnicos contratados por la Municipalidad de Bovril; y dos representantes del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Bovril, que deberán ser elegidos por dicho cuerpo; miembros de la Cooperativa San Francisco; representantes del Área de Desarrollo Social; ANAF y AMGyD de la Municipalidad de Bovril. También podrán asistir los vecinos de la ciudad de Bovril, el agente fiscal y el defensor oficial”.

Según informó el Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJ), “la audiencia será a los efectos de brindar información, detalles, estado de avance, y mayor precisión técnica, a la Jueza de Paz y a la comunidad de Bovril, en cuanto al contenido, plan de acción, y demás cuestiones que resulten relevantes para dilucidar la presente causa, y lograr el efectivo cumplimiento de la sentencia ambiental”.


ARENAS SILÍCEAS


La vocal de la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Paraná, María Valentina Ramírez Amable, resolvió en el legajo “Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista y otro c/Gobierno de la provincia de Entre Ríos y otros s/Acción de amparo (Ambiental)-Expediente Nº 10840, en trámite ante la vocal, “a fin de saber que, en virtud de la presentación del ‘Estudio de Impacto Ambiental Acumulativo para la Extracción de Arena Silícea Islas del Ibicuy, Entre Ríos, Informe Final’”, disponer “una Reunión de Participación Ciudadana que se realizará el viernes 15 de diciembre próximo, a las 10, en el Salón Punto Digital, ubicado en calle Belgrano 919, de la localidad de Ibicuy, donde se expondrán los resultados y se brindarán las respuestas a consultas recibidas”. Según informó el SIC, las consultas deben enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected].


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Audiencia pública 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano