Inversión provincial

Santa María Norte se suma al programa Caminos de la Ruralidad

El convenio rubricado para esta traza habilitará la mejora de 11.228 metros de caminos, con una inversión de 53.056.000 de pesos. Beneficiará a las escuelas N° 333 “Merceditas de San Martín” y N° 574 “Aguado”, que suman 40 alumnos, ocho docentes y personal no docente.

11-09-2022 | 8:59
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este jueves de la firma de un nuevo convenio en Santa María Norte y de la inauguración de una nueva traza en San Jerónimo Norte, cuyas obras cubrirán casi 20 mil metros de caminos, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, con una inversión que supera los 80 millones de pesos.

Dicho Programa Provincial es llevado adelante por la cartera productiva y la Dirección Provincial de Vialidad. Además, es ejecutado a partir de la organización de consorcios entre habitantes rurales, instituciones educativas y el sector productivo de cada localidad.

Durante la presentación, Costamagna expresó: “La construcción de estos caminos va más allá de cuestiones políticas, son la forma que tenemos de contribuir a que la provincia siga creciendo, como cada herramienta que disponemos para la educación y la producción”.

Además ahondó: “Quienes vivimos muchos años en el campo sabemos muy bien cómo son los días cuando llueve y se rompen los caminos, las cuestiones con la salud, el esfuerzo diario para que los chicos puedan asistir a clase” Y recordó: “Esta provincia es lo que es gracias a su ruralidad. Hoy Santa Fe exporta a más de 140 mercados internacionales y tenemos 700 pymes que exportan desde esta provincia, ubicadas en casi 100 localidades que están en el interior”. Y finalmente anunció que para fin de año vamos a llegar a beneficiar a 100 escuelas rurales con caminos de ripio”.

En tal sentido el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, expresó: “Que hoy podamos estar acá significa que existe una decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, de destinar recursos a los sectores productivos y educativo, y generar en cada localidad procesos de organización, con las comisiones rurales, para que los fondos lleguen y su administración sea consensuada con una transparencia absoluta”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola, dijo que “es un orgullo ser parte de un gobierno provincial, que avanza con los lineamientos que se propuso antes de ser gobierno”. Asimismo resaltó: “En el año 2019 recorríamos con Omar Perotti el departamento y hablábamos la necesidad de afianzar a los productores en cada territorio; tres años después eso se vió plasmado, por el fuerte compromiso que existe y la labor en conjunto con cada uno de los productores”.

Proyecto

El convenio rubricado para esta traza habilitará la mejora de 11.228 metros de caminos, con una inversión de 53.056.000 de pesos. Beneficiará a las escuelas N° 333 “Merceditas de San Martín” y N° 574 “Aguado”, que suman 40 alumnos, ocho docentes y personal no docente. La misma, además, beneficiará a siete productores lácteos que generan más de 10 millones de litros de leche cruda al año, cinco agricultores y dos apicultores.

Durante la presentación, el intendente Victor Amherdt, expresó: “Hoy queremos agradecer todo lo que hacen por la ruralidad, por lo que vienen a entregar. Sepan que no es para una comuna sino para todas”.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, resaltó la importancia del Programa Caminos de la Ruralidad, indicando que “nuestro Gobernador nos propuso un sueño que es lograr que las chicas y chicos estén en la escuela aprendiendo y eso significa trabajar en cada pueblo para obtener una tasa de escolaridad plena. En febrero de 2020 realizamos un diagnóstico situado en cada departamento y vimos que había obstáculos importantes para llegar a la escuela, uno era el no tener el recurso para el colectivo, y otro que no haya buenos caminos, frente a ello la gestión los viene trabajando, junto al boleto educativo gratuito y también en la ruralidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela “Aguado”, Florencia Masola también agradeció la gestión e indicó: “Esta obra beneficia no sólo a los alumnos sino también a los docentes, y a los productores de la zona. Se trata de un acompañamiento muy importante a la hora de hacer accesibles los caminos y poder desarrollar las distintas actividades sin mayores complicaciones. Hoy podemos decir que no estamos solos, cambiamos entre todos la situación de las familias, alumnos y productores”.

De la actividad también participaron el director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier; la supervisora Seccional de Nivel Primario, Andrea Pasini; la delegada Regional de Educación; Mónica Henny; el presidente de la comisión rural, Eduardo Amherd; autoridades de localidades aledañas y productores zonales.

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo