Quemas en el delta

Barbijo y aire libre en pausa para contrarrestar el humo

“El humo nos afecta a todos, especialmente a las personas con asma o alguna otra enfermedad respiratoria previa o crónica”, dijo la ministra de Salud Sonia Martorano este martes en la ciudad de Santa Fe adonde arribó con barbijo aunque el aire, al menos a simple vista, estaba limpio.
13-09-2022 | 14:16 |

Foto:Archivo.
La titular de la cartera sanitaria provincial venía desde la ciudad de Rosario donde la situación es otra: el humo proveniente de las quemas es una constante y todo indica que el panorama va a continuar así, al menos hasta que una lluvia de cierta magnitud aplaque hasta la última llama.

En ese marco fue consultada sobre la recomendación de suspender la actividad física al aire libre, en particular a niños y niñas de establecimientos escolares.

Martorano advirtió que “esta situación (la del humo) afecta las vías respiratorias y ya no son micropartículas las que están suspendidas en el aire: se reseca la garganta y se afecta a los pulmones”. Por esa razón y en particular para las personas que presenten alguna sensibilidad mayor, se recomienda el uso del barbijo durante estas jornadas.

En cuanto a la actividad física al aire libre, “con cualquier ejercicio se aumenta la frecuencia respiratoria y se inhala más. Esto es bueno en general, pero en este momento el aire no está puro”, concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos