Lanzamiento

Utopía: el casildense Horacio Pagani presentó su nuevo deportivo

Se trata del tercer modelo creado por el constructor argentino. Tiene dos plazas en su interior y un motor Mercedes-Benz. Es el sucesor de los famosos Zonda y Huayra.

Se trata de un súper auto deportivo de dos plazas, sucesor de los exitosos Zonda y Huayra. Foto: Gentileza.
+1



14-09-2022 | 12:22
Alan Vidaña


Este lunes la firma Pagani Automobili presentó su nueva creación en el Teatro Lírico de Milán. Más de 170 invitados, entre ellos, ingenieros, diseñadores y mecánicos, fueron protagonistas de una presentación de película. Es el tercer coche de la historia de la marca y tiene un precio de lista de 2.150.000 euros, aunque el valor promedio con opcionales y configuraciones a pedido del cliente rondará los 2.600.000 euros. La primera serie será de 99 autos y ya están todos reservados.

“Más de 4000 mil dibujos, 10 modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos en 8 prototipos completos, para un trabajo en equipo que duró más de 6 años. Ponemos nuestra pasión, esfuerzo y sacrificio por crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología”, sostuvo Pagani en la presentación.

Como sus antecesores, el Pagani Utopía es un superdeportivo de dos plazas y con motor central desarrollado por Mercedes-Benz. En las ópticas, espejos, silueta y escapes se identifican los rasgos de identidad que ya son característicos de los modelos de la firma italiana. A eso se suma un interior con detalles artesanales y diseño barroco, donde prevalecen los relojes analógicos por encima de las pantallas digitales.

La serie de Pagani Automobili se inició en 1999 con la presentación del Zonda. En 2011 continuó con el Huayra y su tercer capítulo será a fines de 2023 cuando comiencen las entregas de Utopía. El nombre es un homenaje al escritor inglés Thomas More (también conocido como Tomás Moro) que en 1516 publicó su libro Utopía que describió la vida en una comunidad pacífica, próspera e idílica.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show