Lanzamiento

Utopía: el casildense Horacio Pagani presentó su nuevo deportivo

Se trata del tercer modelo creado por el constructor argentino. Tiene dos plazas en su interior y un motor Mercedes-Benz. Es el sucesor de los famosos Zonda y Huayra.
14-09-2022 | 12:22 |

+1

Se trata de un súper auto deportivo de dos plazas, sucesor de los exitosos Zonda y Huayra. Foto: Gentileza.


Alan Vidaña


Este lunes la firma Pagani Automobili presentó su nueva creación en el Teatro Lírico de Milán. Más de 170 invitados, entre ellos, ingenieros, diseñadores y mecánicos, fueron protagonistas de una presentación de película. Es el tercer coche de la historia de la marca y tiene un precio de lista de 2.150.000 euros, aunque el valor promedio con opcionales y configuraciones a pedido del cliente rondará los 2.600.000 euros. La primera serie será de 99 autos y ya están todos reservados.

“Más de 4000 mil dibujos, 10 modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos en 8 prototipos completos, para un trabajo en equipo que duró más de 6 años. Ponemos nuestra pasión, esfuerzo y sacrificio por crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología”, sostuvo Pagani en la presentación.

Como sus antecesores, el Pagani Utopía es un superdeportivo de dos plazas y con motor central desarrollado por Mercedes-Benz. En las ópticas, espejos, silueta y escapes se identifican los rasgos de identidad que ya son característicos de los modelos de la firma italiana. A eso se suma un interior con detalles artesanales y diseño barroco, donde prevalecen los relojes analógicos por encima de las pantallas digitales.

La serie de Pagani Automobili se inició en 1999 con la presentación del Zonda. En 2011 continuó con el Huayra y su tercer capítulo será a fines de 2023 cuando comiencen las entregas de Utopía. El nombre es un homenaje al escritor inglés Thomas More (también conocido como Tomás Moro) que en 1516 publicó su libro Utopía que describió la vida en una comunidad pacífica, próspera e idílica.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética