Departamento Las Colonias

Franck: veteranos de guerra disertaron sobre la gesta de Malvinas

Durante el evento, los héroes de Malvinas, pudieron compartir con el público presente, lo vivido en carne propia durante la gesta del atlántico sur desde una perspectiva humana, patriótica y desde el compañerismo que forjaron aquellos jóvenes soldados que defendieron a la patria con total entrega y valor.
17-09-2022 | 7:34 |

Foto:Gentileza
El vicepresidente comunal, Damián Franzen, participó de la charla abierta brindad por los veteranos de guerra Jorge Sabbagh, Esteban Tries y Manuel Villegas, llevada a cabo en la sala de conferencias de la sede gremial de Atilra y organizada por “La Noticia Primero”.

Durante el evento, los héroes de Malvinas, pudieron compartir con el público presente, lo vivido en carne propia durante la gesta del atlántico sur desde una perspectiva humana, patriótica y desde el compañerismo que forjaron aquellos jóvenes soldados que defendieron a la patria con total entrega y valor.

Los disertantes, también estuvieron presentes en la Escuela 321, para interactuar con los alumnos de este establecimiento educativo acerca del significado de Malvinas de forma didáctica para la comprensión de los chicos y chicas de la escuela primaria, además inculcar el amor por los colores de la bandera nacional.

Este evento, se enmarcó en el año del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, durante el cual se desarrollaron, además, distintas jornadas conmemorativas, entre ellas la visita del Teniente de Navío Owen Crippa y el descubrimiento del mural creado por el artista Roberto Merke en alusión a la participación del piloto de combate durante el conflicto bélico; el recital de rock por Malvinas junto a bandas locales y actos escolares.

Viviendas

El presidente comunal, Javier Enrico, estuvo presente en la Casa del Senado en la ciudad de Esperanza junto al Director de Viviendas, Edgardo Ragalli, para la firma de 4 contratos de planes Fo.Na.Vi que darán inicio a la construcción de 4 viviendas a familias franckinas; y la rúbrica de 3 convenios que aportarán nuevas soluciones habitacionales a vecinos de Franck.

A saber:

- PLAN viviendas Fo.Na.Vi. en LOTE PROPIO : Convenio firmado por 5 viviendas. Estas viviendas se van a construir en el lote propio de cada uno de los que resulten beneficiarios.

Requisitos: poseer lote propio, no poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria “Programa de viviendas”.
- PLAN viviendas Fo.Na.Vi. en LOTE COMUNAL : Convenio firmado por 12 viviendas y plan de infraestructura para poder dotar de servicios necesarios a los lotes comunales. Estas viviendas se van a construir en el lotes de Comuna de Franck, por lo que podrás acceder a un lote y vivienda.

Requisitos: NO poseer lote propio, NO poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria “Lotes con Servicios”.

- PLAN viviendas nacionales “CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”: Convenio firmado por 4 viviendas. Estas viviendas se construyen en 4 lotes propiedad de la Comuna de Franck, por lo que podrás acceder a un lote y vivienda.
Requisitos: NO poseer lote propio, NO poseer casa propia. Inscribirte al Sistema RUIP en operatoria Lotes con Servicios”.

Cómo acceder al RUIP? (Registro Único de Inscripción Permanente)

Ingresá a https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login para crear tu cuanta o actualizar datos en caso de ya ser usuario.

-Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de este registro único provincial para el acceso a la vivienda-

Para más info o consultas respecto a los convenios rubricados, requisitos para acceder a los miesmos o inscripciones a través del RUIP, comunicate con el área de viviendas de la Comuna de Franck de 7hs. a 13hs. en las oficinas comunales de San Martín 1986, Tel.: 4930124, o a través de [email protected].

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos