Homenaje

DNI especiales en Venado Tuerto para ex combatientes de Malvinas

Los documentos para los veteranos cuentan con un logotipo y la leyenda: "Ex combatiente, heroína de la guerra de las Islas Malvinas" o "Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas".

02-05-2023 | 10:14 |

Foto:Gentileza.

Con el objetivo de revalorizar la gesta de Malvinas, el Gobierno de Venado Tuerto se puso en contacto con las dos agrupaciones de ex combatientes de la ciudad para agilizar el trámite y que puedan acceder a los nuevos documentos de identidad donde se destaca su participación en el conflicto del Atlántico Sur.



En este sentido, el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattia, precisó que “el Municipio afrontó los gastos de la renovación de la totalidad de los documentos de los ex combatientes de Venado Tuerto, e incluso también lo hicimos para veteranos de algunos pueblos cercanos, como Elortondo, Maggiolo, Santa Isabel, que nos llegaron los pedidos a través de los centros de ex combatientes de la ciudad”.

Gentileza.



El funcionario puso el acento en que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando con los centros de ex combatientes con el objetivo de revalorizar a los héroes de Malvinas y seguir manteniendo viva la causa Malvinas”.

 

 


 
Temas: Guerra de Malvinas 40 años Islas Malvinas Actualidad Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón